Así es el Nissan Kait que llegará a México en 2026: el pequeño SUV con motor de Versa que reemplazará al Kicks original

  • Se ubicará por encima de Magnite y debajo del nuevo Kicks.

  • Utiliza la misma plataforma y motor que el Kicks Play, al que sustituirá en breve.

  • Se importará a México desde Brasil.

Gerardo García

Entre el Magnite y el nuevo Kicks hay lugar para otro SUV en la gama Nissan. Hoy ese sitio lo ocupa el Kicks Play, pero su jubilación ya está firmada. Por ello, la firma japonesa tiene lista una propuesta más fresca para relevar al Kicks original y defender su posición en la categoría de las camionetas pequeñas. El Nissan Kait es ese modelo clave para la marca en México en los próximos años.

Más que un relevo, el Kait es una evolución del Kicks original. Utiliza su misma arquitecta e incluso, si miras con atención, notarás que lleva el mismo costado que el modelo que reemplaza, aunque el resto del diseño definitivamente nos invite a pensar que estamos ante un SUV completamente nuevo. 

El Kait mide 4.3 metros de largo y su estilo encaja con el ADN de los SUV más nuevos de Nissan. Su frente queda marcado por grandes tomas de aire, faros delgados integrados al diseño de la parrilla y luces de LED (de tres franjas) incrustadas en la fascia. La trasera opta por rasgos cuadrados y calaveras horizontales. 

Más allá de su apariencia, una de las claves del Nissan Kait estará en su interior. Puedes esperar el mismo espacio e incluso la misma cajuela que el Kicks Play, pero con una cabina de nivel superior gracias a un diseño más fresco y a una selección de materiales mejorada para hacer frente a sus competidores más nuevos (que no son pocos). Recurre a varias superficies forradas en piel y distintos detalles en contraste.

El equipamiento califica como completo. Según versión, el Nissan Kait puede incluir pantalla de 8" a 9" con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado automático, llave inteligente, cámara de visión de 360º, cargador inalámbrico para teléfonos, cuadro de instrumentos digital y la completa suite de asistencias avanzadas de manejo de Nissan.

Bajo el cofre se replica una fórmula bien conocida. El Kait recibe el mismo motor que Kicks Play y Versa: uno de 1.6 litros de 118 hp y 110 lb-pie con transmisión automática CVT. El chasís, que también proviene del Kicks original, fue revisado para mejorar el desempeño de suspensión, dirección y demás componentes. 

A la venta en México en 2026

El Nissan Kait es un modelo clave para la marca en México. Carga a sus espaldas el éxito del Kicks original y con ello también lleva la responsabilidad de defender la bandera de Nissan en la concurrida categoría de los SUV subcompactos, con rivales del calibre de Hyundai Creta, Kia Seltos, Volkswagen Taigun y Chevrolet Groove

Su fabricación se llevará a cabo en Brasil, desde donde se exportará a México a partir de 2026. No se ha confirmado la fecha exacta de su lanzamiento en nuestro país, pero deberá suceder en el transcurso de la primavera del próximo año. Estimamos un rango de precios entre 400,000 y 500,000 pesos para sus distintas versiones. 

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario