Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé 4Matic+ 2020: el SUV rey del Nürburgring se pone al día

Mercedes-Benz continua renovando su gama y ahora es el turno de la variante deportiva del GLC, el Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+******. Este SUV deportivo cambia ligeramente en diseño, pero añade más en equipamiento, la actualización afecta tanto a la versión tradicional como a la coupé en los acabados **GLC 63 y GLC 63 S.

Pequeños cambios al exterior

Por fuera los cambios se centran en el diseño de los faros, calaveras, fascia delantera y escapes. Los faros y calaveras, especialmente, llevan el diseño más reciente que hemos visto en AMG, al igual que la forma trapezoidal de los escapes cuádruples que llevan estos modelos.

La forma más sencilla de diferenciar entre un modelo GLC 63 y un GLC 63 S está en los rines, pues el GLC 63 lleva unos de aleación ligera de 19", mientras que el GL 63 S lleva unos de 20", opcionalmente ambos pueden equipar rines de 21".

La versión Coupé de este SUV luce más agresivo gracias a la caída del medallón y el pequeño spoiler de fibra de carbono que remata la parte trasera.

Nuevo infotenimiento

El interior recibe cambios gracias a la integración del nuevo sistema de infotenimiento MBUX, que es capaz de reconocer comandos de voz más complejos y también gestos, se refleja en una pantalla táctil de 10.2". A su vez, estrena una opción de tapizado en color negro y gris.

Otra novedad es el volante de la gama AMG que ya cuenta con pads táctiles y varias mejoras ergonómicas para elevar la experiencia de manejo.

Las opciones de personalización siguen a tope, se pueden pedir distintos tipos de insertos, incluyendo fibra de carbono, cambiar el color de la tapicería y más.

Dos opciones de poder para los más potentes

Tanto GLC 63 tradicional como coupé tendrán dos opciones a elegir en la entrega de potencia, los modelos GLC 63 llevarán el V8 biturbo de 4.0 litros con 476 hp y 479 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de nueve cambios (AMG Speedshift MCT 9G) que llevará el poder a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción 4Matic+. El 0 a 100 km/h lo puede lograr en 4.0 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h.

En el caso de los GLC 63 S el motor, transmisión y tracción son los mismos, sin embargo, producen 510 hp y 516 lb-pie de par. Con ello la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 3.8 segundos y la velocidad punta en 280 km/h.

Cabe destacar que el GLC 63 S actualmente ostenta el récord del SUV más rápido de Nürburgring, arrebatándole el título al Alfa Romeo Stelvio QV a finales de 2018.

Una adición más es el modo de manejo Slippery (resbaloso) para una mejor gestión del poder en piso mojado, a ello se suman los tradicionales modos Comfort, Sport, Sport+, Individual y RACE (exclusivo de la variante S).

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