El KIA Sportage 2022 confirma 'specs' para Europa: carrocería corta y seis opciones de motor

La quinta generación del KIA Sportage se estrenó a nivel global hace un par de meses. Al momento de su presentación únicamente se dieron a conocer los detalles de la versión surcoreana, pero se adelantó que las especificaciones variarían considerablemente en otras regiones. La versión europea lo deja en claro. Llegará a las calles del Viejo Continente con una carrocería más corta y una oferta de motores exclusiva.

Gracias a su nueva plataforma, el KIA Sportage puede ofrecer tallas diferentes según las necesidades específicas de cada región. Para encajar con las calles europeas, el SUV coreano recorta su distancia entre ejes y alcanza un largo total de sólo 4,515 mm de largo —14.5 cm menos que la versión surcoreana—, similar a las proporciones del Sportage saliente.

KIA también habla de una puesta a punto específica de suspensión, sin renunciar a varias de las tecnologías disponibles globalmente para este modelo, como el sistema de suspensión controlada electrónicamente, que aporta una calidad de marcha superior gracias al monitoreo y ajuste de la amortiguación en tiempo real.

La oferta de motores para el mercado europeo será la más amplia. Hay opciones disponibles, entre las que destaca la primera versión híbrida enchufable en la historia del Sportage. Emplea un motor turbo de 1.6 litros en combinación con un motor eléctrico y una batería de 13.8 kWh para conseguir una potencia total de 265 hp y una autonomía eléctrica en torno a 45 km.

Al portafolio se suma una versión híbrida convencional, que echa mano del mismo motor turbo de 1.6 litros y de un motor eléctrico, pero con una batería de tan solo 1.49 kWh. Su potencia total es de 230 hp.

Con un grado menor de electrificación, ese mismo motor turbo de 1.6 litros está disponible con un sistema microhíbrido. Se puede solicitar con potencia de 150 o 180 hp. También está disponible un motor diesel de 1.6 litros de 115 a 136 hp, según versión. A lo largo de la gama se puede elegir entre transmisión manual de seis cambios o automática de doble embrague de siete velocidades.

La nueva generación del KIA Sportage llegará a las calles europeas a principios de 2022, con un precio que todavía no ha sido confirmado. Entre sus opciones de equipamiento se encuentran dos pantallas de 12.3", así como un amplio abanico de asistencias de conducción. Al llegar al mercado, sus principales rivales en Europa serán SEAT Ateca, Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y Mazda CX-30.

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