El Avenger de Jeep entrará en una nueva etapa para incrementar su presencia a otros mercados, por lo que Stellantis dio a conocer que el pequeño SUV será fabricado en Latinoamérica a partir del próximo año.
Esto significa que el Avenger comenzará a salir de las líneas de producción de la planta de Porto Real, en Brasil, desde donde comenzará a llevarse por el continente. Actualmente, el modelo de produce en la planta de Tychy, en Polonia, donde comparte plataforma con los Fiat 600 y Alfa Romeo Junior.
Sin embargo, una vez que empiece a fabricarse en Brasil, compartirá plataforma con los Citroën C3, C3 Aircross y el Basalt, con lo que se convertirá en el cuarto Jeep producido en Brasil, junto con Renegade, Compass y Commander.
Para ello, Stellantis invertirá cerca de 560 millones de dólares en este complejo industrial, para dar la bienvenida al Avenger, en un plazo de 5 años, y modernizar equipos y maquinarias, para incrementar la capacidad de producción, además de dar la posibilidad de fabricar nuevos modelos similares. De hecho, la planta ya tiene los contratos para cinco nuevos proveedores locales.
Eso sí, el Avenger brasileño no será exactamente igual que el europeo. La mayor diferencia, como suele suceder con los vehículos para el mercado sudamericano, será en el motor, ya que el tres cilindros de 1.2 que equipa el europeo podría ser reemplazado por un bloque de 1.0litros, también de tres cilindros, pero de origen Fiat.
La producción en Brasil también permitirá adaptar el modelo a las necesidades regionales, incorporando configuraciones y tecnologías específicas que refuercen su competitividad.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario