Una vez más el sistema de manejo autónomo de Tesla da de qué hablar, ya que un par de senadores de los Estados Unidos solicitaron que la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) investigue una vez más a este sistema, debido a los riesgos que implica sus uso cerca de cruces o vías ferroviarias.
De acuerdo con información de Reuters, los senadores demócratas Ed Markey y. Richard Bluementhal presentaron esta petición, debido a que se han incrementado el número de posibles colisiones en vehículos que llevaban activado el manejo autónomo.
Los dos senadores escribieron una carta pública en la que se puede leer lo siguiente: “Un error de cálculo en un cruce de trenes puede ocasionar colisiones catastróficas con múltiples víctimas mortales, involucrando a los ocupantes del auto, pasajeros del tren y trabajadores ferroviarios.”
Este sistema permite que el automóvil se encargue de casi toda la conducción, desde la navegación, hasta los controles totales del vehículo, aunque aún requiere supervisión humana. Sin embargo, algunos de los problemas se han presentado bajo ciertas condiciones de visibilidad, en las que el vehículo no detecta la señales o incluso las vías, y aunque no ha ocurrido ningún accidente, podría ser cuestión de tiempo para que se presente alguno.
Aunque Tesla no ha emitido ningún comentario respecto a esta crítica, la NHTSA confirmó que están reuniendo información y evidencia respecto al reclamo de los senadores, quienes también alertaron que un malfuncionamiento del sistema en estos cruces sería más peligroso que ignorar una señal o semáforo en alto.
Lo que buscan los legisladores es que la NHTSA restrinja el uso del sistema de conducción autónoma de Tesla, pues no es la primera vez que está bajo el escrutinio de las autoridades.
Apenas en octubre del año pasado se abrió otra investigación, propiciada por cuatro choques en los que se involucraron vehículos que llevaban encendida esta función, similar al Autopilot, que también ha provocado accidentes. Adicionalmente, en enero comenzaron a investigar la función de manejo remoto que incluyen más de dos millones de Tesla, permitiendo que el vehículo se desplace algunos metros sin ninguna persona abordo.
Aunque el fundador de Waze y otras personalidades creen que el manejo autónomo será el futuro de los automóviles, este tipo de investigaciones muestran que los progresos no serán tan rápidos y podrían alentar o incluso impedir la adopción total de esta tecnología. ¿Ustedes están a favor o en contra de que los autos se conduzcan de manera autónoma?
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario