Olvídate de cambiar la marcha, gracias a Hyundai y KIA tu auto lo hará sólo según el entorno

Tanto Hyundai como KIA anunciaron un trabajo en conjunto muy importante y se trata del primer Sistema de Cambio Conectado de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) predictivo del mundo.

En términos más digeribles, se trata de un nuevo sistema que le permite al vehículo cambiar en automático las marchas después de detectar las condiciones del camino y del tránsito.

Todo este desarrollo dejará un poco de lado las preferencias de manejo de los conductores y claramente esto tiene un por qué, debido a que todo el conjunto de tecnologías que harán posible este sistema se basarán en el entorno seguro de los pasajeros.

Cada vez más las marcas crean sistemas de apoyo y asistencias que toman como base el entorno y sus posibles problemáticas, lo que en definitiva será un gran beneficio para la seguridad de todos.

Cómo funciona

Gracias al software inteligente con el que cuenta, se recopila e interpreta toda la información en tiempo real de las tecnologías subyacentes, incluida la navegación 3D equipada con un mapa preciso de la carretera, así como cámaras y radares para un control de crucero inteligente.

Específicamente en cuanto a la navegación 3D que incluye detalles minuciosos del camino, así como las condiciones actuales del tráfico, el radar detecta la velocidad y la distancia entre el vehículo y los demás, y una cámara que mira hacia adelante proporciona información sobre el carril.

El resultado es que a través de un algoritmo de inteligencia artificial se cambiarán las marchas según la condición.

Por ejemplo, cuando se espera una desaceleración relativamente larga y el radar no detecta irregularidades de velocidad con el automóvil adelante, el embrague de la transmisión cambia temporalmente al modo neutral para mejorar la eficiencia del combustible.

Cuáles serán los resultados

Ambas compañías ya han probado este sistema en diversas ocasiones y han encontrado que por ejemplo los cambios en las curvas se redujeron hasta en un 43% gracias a este nuevo sistema, y por ende también se redujo el uso del freno en un 11%, minimizando así la fatiga de conducción y el desgaste.

Cuando se requirió una aceleración rápida para ingresar a una carretera, el modo de conducción cambió automáticamente al modo deportivo y ya integrado al flujo vehicular, el auto regresó automáticamente a su modo de conducción original.

Finalmente, en poco tiempo tendremos más noticias acerca de este proyecto ya que Hyundai y KIA planean que este sistema en un futuro esté conectado con el ambiente y una red 5G.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario