La más reciente ejecución del Honda Fit se desarrolla ahora en China, donde GAC-Honda se prepara para lanzar una versión muy rediseñada del modelo de la generación actual. Aunque las proporciones y el perfil lateral del coche siguen siendo reconocibles, el rediseño frontal marca una ruptura notable con lo que el auto nos tenía acostumbrados.
De acuerdo con imágenes filtradas del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, retomadas por Autohome, muestran un diseño de faros divididos, muy al estilo del gigante asiático, y una fascia delantera más nítida y angular, que reemplaza el aspecto amigable y redondeado de los anteriores Fit.
El nuevo diseño acerca el coche a la estética de rivales como el Toyota Yaris, con luces LED superiores delgadas, vigas principales separadas y una parrilla inferior audaz, que le da al hatchback una postura más agresiva.
Las actualizaciones en la parte trasera son más sutiles, manteniendo gran parte del aspecto del Fit japonés, limitadas a una fascia revisado, que imita un difusor, pero el efecto general es un Fit claramente más atrevido. El coche se extiende un poco más, hasta 419 cm, pero mecánicamente se mantiene apegado a la receta familiar.
En ese sentido, bajo el cofre, el Fit para el mercado chino equipa un motor i-VTEC de cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros y 122 caballos de fuerza, lo que supone un pequeño aumento respecto a la versión japonesa, pero la fórmula sigue siendo la clásica Honda: tracción delantera, combinada con una transmisión automática CVT, y sin opciones híbridas ni de tracción total. Es una configuración sencilla orientada a mantener bajos los costos y la complejidad, atractiva para compradores primerizos en un segmento orientado al valor.
De momento los detalles interiores permanecen en secreto, dejando dudas sobre si Honda planea una renovación más sustancial del habitáculo. Junto a esta versión GAC-Honda, China continuará vendiendo el Dongfeng-Honda Life, un gemelo cercano con un diseño más conservador, que se espera reciba pronto su propia actualización.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario