Destrozando el cronómetro, el nuevo Honda Civic rompe récord de vuelta en el circuito de Suzuka

Fue en 2017 cuando el polémico hot hatch japonés, Civic Type R, fue puesto a prueba en uno de los circuitos más demandantes y complejos del mundo, el Infierno Verde de Nürburgring. Circuito donde la variante más radical del popular Honda Civic, se proclamó como el tracción delantera más rápido de aquel trazado.

Cinco años después, la nueva generación y aún pendiente por presentarse oficialmente, del Honda Civic Type R, se dio cita en el circuito más popular de su país natal, el circuito de Suzuka, conocido oficialmente como Suzuka International Racing Course, donde como parte de sus pruebas finales, estableció un nuevo récord, el pasado 15 de marzo del 2022.

Recorriendo un complejo trazado, reconocido por sus trabados virajes, rápidas chicanas y como uno de los mejores circuitos del mundo, el Honda Civic Type R demostró que no ha perdido su excelente paso por curva, al lograr romper un récord previamente establecido en el 2020 por un Civic Type R Limited Edition en febrero del 2020.

Logrando un tiempo de vuelta de 2 minutos y 23,120 segundos, es decir, 0,873 segundos más rápido que el récord antes mencionado. Un tiempo de vuelta extraordinario en un trazado cuya longitud es de 5.8 km, al menos en el recorrido realizado por el deportivo japonés.

Aún faltan algunos meses para su presentación oficial, por lo que no sería sorpresa que Honda decidiera intentar repetir la hazaña del 2017 en el Nordschleife.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario