GMC Hummer EV SUV 2024 en 53 fotos: más detalles y capacidades del nuevo SUV eléctrico que revive a Hummer

El fin de semana pasado GMC decidió presentarnos a la segunda variante de la submarca Hummer, es decir, el modelo que tendrá una carrocería de SUV tradicional. Su lanzamiento fue más para conocer sus formas y tener los primeros detalles, dejando en la sombra aún algunas otras cifras. Afortunadamente poco tiempo después han decidido complementar parte de sus especificaciones y regalarnos una galería de 53 fotos con un par de bocetos del GMC Hummer EV SUV.

Un producto más corto

El GMC Hummer EV nos dejó ver primero una variante pick-up que destacaba por su colosal tamaño de 5.5 metros de largo, que justo se coloca ligeramente por debajo de un Cadillac Escalade ESV, la variante de carrocería extendida con 5.7 metros de largo. Sin embargo, el Hummer EV SUV tomará una aproximación más compacta con una distancia entre ejes menor por 22 cm y que en general hará que la longitud total del producto se reduzca a 4.99 metros, menos, pero seguirá siendo un producto enorme.

Otro de los puntos que GMC destaca es que gracias a su eje trasero direccionable, no importará tanto que este modelo sea tan grande, pues su radio de giro será de tan solo 10.8 metros, ligeramente inferior al de la variante pick-up, e incluso menor al del Ford Mustang Mach-E, acorde a GMC.

Las cifras anteriores permitirán que a pesar de su exceso de dimensiones sea fácil maniobrarlo en ambientes urbanos, estacionamiento o embotellamientos. GMC también quiso dejar bien claro que si bien tiene varias ventajas para ser más amigable en la ciudad, no ha descuidado sus capacidades off-road. Por ello ofrece un ángulo de ataque de 49.6º, un ángulo de salida de 49º y un ángulo ventral de 34.4º.

Su suspensión tendrá un recorrido de hasta 33 cm, pero con el "Modo Extracción" podrá levantarse hasta llegar a tener un espacio libre al suelo de 40 cm para evadir rocas grandes o algún otro obstáculo que no se pueda rodear. Finalmente su capacidad de vadeo llega hasta los 81.3 cm.

Mucho espacio al interior

GMC hace énfasis en que podrá llevar el techo "Infinity" que le permite quitar los paneles que cubren el área frontal y de la segunda fila, para básicamente transformarlo en un convertible. La cajuela contará con una capacidad de hasta 2,299 litros con los asientos traseros abatidos. Incluso el piso de la cajuela tendrá un compartimiento extra para más objetos. Este mismo piso estará fabricado con caucho reciclado y tendrá un dibujo que hace referencia al mar lunar en el que la misión del Apollo 11 alunizó.

Finalmente mencionaron que el sistema de cámaras en la camioneta será de sólo 14 cámaras de serie, pero para activar la visión 360º y debajo del auto, habrá que añadir el opcional de Ultravision.

La Edition 1 será el primer modelo a la venta en primavera de 2023 —aunque se venderá como modelo 2024—, su costo será de 105,595 dólares, es decir, cerca de 2,145,000 pesos mexicanos (conversión simple sin ajustes de impuestos o inflación estimada a 2023). Cabe destacar que GMC ha confirmado que la preventa de los primeros Edition 1 se agotó en horas tras su anuncio.

Durante los siguientes meses conoceremos a las versiones EV3X de 99,995 dólares o cerca de 2,000,000 de pesos y la variante EV2X de 89,995 dólares o cerca de 1,800,000 pesos mexicanos. Finalmente, la variante EV2 será la más accesible con costo de 79,995 dólares o cerca de 1,600,000 pesos mexicanos, sin embargo, esta última se pondrá a la venta hasta la primavera de 2024.

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