General Motors fabricará 9 millones de cubrebocas para reducir contagio por COVID-19 en México

El mundo atraviesa por una situación muy complicada. Sociedad, gobierno y sector privado han unido fuerzas para combatir la pandemia de COVID-19. Varias marcas de autos alrededor del mundo han destinado sus fábricas a la producción de respiradores o mascarillas; en México, General Motors da el primer paso.

La firma estadounidense comenzará a producir mascarillas quirúrgicas nivel 1 en su complejo de Toluca a finales de este mes. Una parte de las 9 millones de unidades que fabricará se destinarán a hospitales públicos en Ciudad de México, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato y Coahuila —entidades donde GM tiene operaciones. Otra parte se utilizará por empleados y distribuidores.

La producción de mascarillas durará 6 meses, a un ritmo de 1.5 millones de unidades mensuales, en un espacio acondicionado bajo los estándares de seguridad e higiene más estrictos. Como dato curioso, en esta planta es donde se produce el motor turbo de 1.5 litros de Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

General Motors no cierra la puerta a aumentar la producción o, en caso de ser necesario, fabricar otro tipo de mascarillas. La firma estadounidense se encuentra buscando materia prima adicional.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario