Es tan lujoso que hasta da terapia infrarroja en la cabina para recuperarte del ejercicio: así es el peculiar prototipo que marca el futuro de Cadillac

Pablo Monroy

Cadillac tiene una larga tradición e historia de presentar concept cars en la Semana del Automóvil de Monterey, en California, y este año no fue la excepción, pues mostró el Elevated Velocity, un crossover futurista que se basa en el Opulent Velocity, mostrado el año pasado y que presagia algunas posibles señales de estilo futuras en el lenguaje de diseño de la firma de autos de lujo.

El concepto insinúa el futuro del rendimiento y explora nuevas posibilidades para la marca, quien está abierta a modelos enfocados en el todoterreno y alentó a los fanáticos a dejar que se escuchen sus voces.

Estéticamente, cuenta con una parte frontal que evolucionó, alejándose de la típica parrilla de escudo de cristal negro, por una versión al color de la carrocería. A ella se unen faros con dominantes lineales, que aportan una sensación de grandeza y elegancia.

Las ejecuciones más interesantes se encuentran más atrás, pues los trazos tradicionales de la carrocería de Cadillac se reemplazaron por curvas suaves y superficies fluidas, que se complementan con los rines de 24 pulgadas y las puertas con apertura de ala de gaviota, que brindan un fácil acceso a la cabina.

El estilo de diseño de la carrocería la cual, dicho sea de paso, cuenta con un sistema de autolimpieza para el exterior, a través de la "vibración fóbica al polvo", continúa en la parte trasera, con una fascia llamativa y luces elegantes. Este Cadillac también tiene un difusor considerable y una ventana trasera peculiarmente pequeña.

El interior presume de una configuración 2+2, forrado con piel nappa en rojo, lo que crea una interesante mezcla de superficies y texturas, donde la única pantalla en el habitáculo se encuentra instalada en el volante.

El concepto tiene un modo Elevate que lo transforma en un vehículo autónomo. Cuando se activan, los pedales y el volante se retraen, mientras la cabina se convierte en un "espacio de recuperación para los ocupantes".

Para ello, el crossover adopta la terapia de luz roja y un entrenador de respiración para ayudar a relajarse a los ocupante, con ayuda de un sistema de purificación y fragancia de aire, mientras el vehículo se conduce solo.

Por el contrario, el modo Velocity atenúa las luces y despliega el volante, entonces la pantalla del volante mostrará la velocidad, tiempo y estado de la batería, mientras que una pantalla de realidad aumentada proporciona la navegación. Bienvenido al futuro.

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Motorpasión México