El viaje del BMW Z4 está llegando a su fin, al menos por ahora. BMW anunció el lanzamiento del Z4 Final Edition 2026, lo que marca el punto final de la producción tanto de esta generación del coche como del Z4 en general.
El primer BMW Z4 llegó en 2002, como reemplazo del popular Z3, marcando un nuevo rumbo en la filosofía de los roadsters de la marca. Fabricado en las instalaciones de Magna Steyr (Austria), este biplaza descapotable se convirtió rápidamente en un referente para quienes buscaban un coche ligero, dinámico y con una estética inconfundible.
Ahora, dos generaciones después, BMW confirma lo que se venía rumoreando: el roadster no tendrá sucesor prevista. Con una demanda más orientada a SUV y vehículos electrificados, el Z4 se despide dejando una huella difícil de igualar. Hay que tener en cuenta que la actual generación del modelo se produjo en gran parte porque la firma alemana pudo compartir los costos de desarrollo con Toyota y el Supra.
Esta Edición Final será una versión de producción limitada del Z4, fabricada exclusivamente entre febrero y abril de 2026. BMW no ha especificado la cantidad exacta, pero se espera que sea baja. En el configurador, sólo se podrá seleccionar la transmisión automática o manual, ya que todo lo demás se entrega tal cual.
El equipamiento incluye pintura metalizada Frozen Black, el paquete Shadowline, capota de lona Moonlight Black y pinzas de freno pintadas de rojo. Independientemente de la transmisión, BMW incorpora su paquete de ruedas y neumáticos escalonados, con 19 pulgadas para las ruedas delanteras y 20 pulgadas para las traseras. Dicho esto, si se elige la transmisión manual, se disfrutará de la exclusiva optimización del chasis, el diferencial y el control de tracción del paquete Edition Handschalter.
El interior es bastante discreto, con acabados en cuero Vernasca negro y Alcantara de BMW. Las costuras rojas aportan un toque de contraste al panel de instrumentos, la consola central, los paneles de las puertas, las alfombrillas y los asientos. Las placas de los marcos de las puertas son el único lugar del interior del coche donde se puede ver la inscripción "Z4 Final Edition".
BMW vende el Z4 Edición Final por 78,675 dólares; el precio es el mismo para la versión manual y la automática. Llegará a los concesionarios el próximo año, pero te recomendamos que hagas fila rápidamente si quieres uno de los últimos Z4 de esta generación.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario