Días atrás, Toyota mostró un teaser, el cual ahora sabemos que nos adelantaba la llegada de la nueva generación de Toyota Highlander, la cual ahora solamente será eléctrica y eso abre una pregunta para nuestro mercado: ¿qué va a pasar con Highlander en México?
Vamos por partes y lo primero es hablar de la nueva Toyota Highlander. Esta generación es más grande que la anterior, creciendo a lo largo y ancho, e incluso en la distancia entre ejes, que aumentó 20 cm, llegando a 3,050 mm.
Por su parte, el diseño se rige bajo el nuevo lenguaje de la marca, con rasgos similares a los de Prius, Camry y la nueva generación de RAV4. Y así como no hay rastro de la anterior Highlander en la carrocería, por dentro también es otra camioneta distinta.
Gracias a la distancia entre ejes extendida, este modelo es más espacioso, ofreciendo una cajuela con 450 litros de capacidad con las tres filas de asientos en su lugar, pero se puede extender a 1,292 litros si se baja la tercera fila. El habitáculo se llena de luz gracias a un enorme techo panorámico, que es el más grande que se haya instalado en un Toyota.
Pero más allá del espacio, esta Toyota Highlander se percibe más sofisticada y moderna, adoptando una pantalla de 14” y un cuadro de instrumentos de 12.3”. También incluye iluminación ambiental personalizada, cargador inalámbrico, asientos forrados en SofTex, asientos delanteros con calefacción, etc. Todas tendrán el sistema Toyota Safety Sense 4.0.
En cuanto al tren motriz, se lanzarán distintas versiones de la nueva Toyota Highlander y en el modelo base se utilizará una batería de 77 kWh con un motor eléctrico (FWD 221 hp y 198 lb-pie), aunque también se podrá optar por una variante AWD. La Highlander Limited montará una batería de 95.8 kWh con sistema de tracción AWD y 338 hp y 323 lb-pie.
Aún no hay precios para la nueva Toyota Highlander eléctrica, pero en Estados Unidos se comenzará a vender a finales de año. Por el momento su llegada a México no se ve factible, pues hasta ahora la filial mexicana no ha querido dar un paso más allá de la hibridación tradicional, en la que indiscutiblemente son los reyes.
Posiblemente con la llegada de la nueva Toyota RAV4 se abra el camino a los híbridos enchufables, pero difícilmente darán otro paso inmediato hacia los autos eléctricos y eso significa que perderán a su SUV familiar de tres filas. Sin embargo, debemos recordar que existe la Toyota Grand Highlander y no sería descabellado pensar que la marca pudiera traerla a México para ocupar el hueco de la Highlander tradicional, aunque con un costo más elevado, pero aún no hay nada oficial.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario