Vuelve el Acura RSX, pero no será nada de lo que recuerdas: la firma japonesa le da un giro de 180 grados a su coupé para 2026

Gerardo García

Acura, como muchas otras marcas, ha estado echando mano de nombres del pasado para construir su futuro. Revivió al Integra hace algunos años y ahora trae de vuelta al RSX, aunque en ninguno de los dos casos se parezcan a sus predecesores. El RSX Prototype es un adelanto del próximo SUV coupé de la firma japonesa.

Fue presentado en la Monterey Car Week y toma como base al Performance EV Concept que la marca exhibió ahí mismo el año pasado. Aunque está muy lejos de ser el coupé deportivo que Acura vendía hace 20 años, el RSX Prototype muestra una silueta y proporciones muy atractivas, con rasgos afilados, líneas tensas y un marcado estilo deportivo. Calza rines de 21", lleva una carrocería bitono en combinación de Propulsion Yellow Pearl con negro y tiene sus calipers Brembo pintados de rojo.

Lo mejor, sin embargo, no estará en su diseño. Al llegar a producción el próximo año, el Acura RSX se convertirá en el primer modelo desarrollado a partir de la nueva plataforma global para autos eléctricos de Honda, lo que representa un enorme punto de partida. No se habla todavía de potencia, pero sus motores eléctricos no escatimarán en poder. Se espera, además, un chasís marcadamente deportivo, con suspensión delantera de doble horquilla, frenos de alto desempeño y una aerodinámica muy avanzada.

Su fabricación tendrá lugar en las instalaciones de Honda en Ohio, donde creó un hub especial para vehículos eléctricos. Se lanzará al mercado durante la segunda mitad de 2026 y, aunque parezca el buque insignia de Acura, su lugar en la gama será por debajo del ZDX, que es más grande.

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Motorpasión México