Acura NSX Type S, llega la variante más poderosa del deportivo japonés para despedirlo con honores

No es noticia que el máximo deportivo de la casa japonesa esté próximo a despedirse a finales del 2022, pero antes de hacerlo, lo hará con los honores que merece un auto tan importante. El Acura NSX recibe el tratamiento Type-S y con ello, nos entrega la variante más radical en la historia del deportivo.

Las diferencias respecto a la última actualización de hace dos años, son considerablemente evidentes y van más allá del desempeño. Hay presencia de fibra de carbono en la parte frontal, splitter, estribos, techo y por supuesto alerón trasero. Mientras que el agresivo difusor de la parte posterior es una clara herencia de su hermano de competición, el NSX GT3.

Los rines son forjados y montados en un juego de Pirellis P-Zero exclusivos para el NSX. La tapa del motor luce el característico color rojo que acompaña a los modelos de alto desempeño de la marca, pero también se puede optar por una cubierta en fibra de carbono, incluida en el paquete Lightweight Package.

Este paquete, además de dicha cubierta, otorga más detalles en fibra, tanto interiores como exteriores, lo que representa una disminución de de 26,2 kilogramos al peso final.

Dentro de la gama de colores para carrocería, destaca el nuevo tono Gotham Grey, el cual solamente vestirá a 70 unidades de la limitada producción.

El apartado mecánico, al ser una versión de más altas prestaciones, ha recibido mejoras considerables para entregar un mejor desempeño de acuerdo a la nomenclatura recibida. El bloque V6 biturbo de 3.5 litros con tres generadores eléctricos continúa presente, solo que en esta ocasión gana 27 hp para un total de 608 hp con un torque de 491 lb-pie.

Lo anterior es en parte a la incorporación de turbos con mayor presión, inyectores, intercoolers y una mejor batería para beneficio de la ayuda eléctrica. Por su parte la transmisión también mejora en programación, por lo que gana rapidez en un 50%.

Su fabricación continuará en Marysville, Ohio, las unidades serán solamente 350, de ellas 30 para territorio japonés y las 320 restantes para Norteamérica. Los precios parten de 169,000 dólares para la versión “base” mientras que para la versión Lightweight Package el precio será de 182,500 dólares, que convertidos a pesos mexicanos nos da un total de 3.3 y 3.3 millones respectivamente.

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