Ford anuncio este 1º de mayo la extensión de su llamado a revisión con relación a problemas en las chapas de puertas de algunos de sus modelos, sumando 156 mil unidades con esta potencial falla, dando un total de 545,906 vehículos afectados.
En su comunicado oficial, el fabricante dice que "el pestillo de las puertas en ciertos vehículos puede experimentar una pestaña de resorte de trinquete roto (sic), lo que comúnmente resulta en una condición en la que la puerta puede no cerrar apropiadamente. En caso de que un cliente pudiera cerrar la puerta, existe la posibilidad de que la puerta se abra mientras el vehículo está en marcha incrementando el riesgo de lesión".
Básicamente existe la posibilidad de que el mecanismo de la contrachapa de alguna de las puertas del vehículo se rompa y no permita que alguna de las puertas del auto cierre.
38,785 de estos vehículos se encuentran en México, 50,681 unidades en Canadá y 456,440 unidades en Estados Unidos. Todas las reparaciones serán efectuadas por el fabricante sin ningún costo para el cliente.
En Motorpasion | Se coloca la primera piedra en la nueva Planta de Motores Ford en Chihuahua