Ford Focus RS 2016: un "pequeño" 4 cilindros con 350 caballos de fuerza

La cantidad de 350 caballos de fuerza eran cifras que, en algún tiempo, se relacionaban con motores de gran desplazamiento: enormes V8 de bloques de fierro fundido o exóticos V12 de aleaciones ligeras.

Pero los tiempos cambian y Ford colocará en el próximo Focus RS un EcoBoost de apenas 2.3 litros que generará 350 caballos de fuerza y 350 libras pie de torque. ¿No parecen muchos caballos? piénsalo bien, es una relación de 152 caballos... ¡por litro!

¿Cómo se exprime semejante cantidad de potencia de un motor de 4 cilindros? La respuesta está en el turbo de doble entrada y turbina de baja inercia que en pocas palabras ofrece un mayor flujo de aire alcanzando un pico de empuje de 23.2 libras por pulgada cuadrada.

Este masivo incremento de potencia genera calor extremo. por tal motivo la toma de aire para el intercooler en el RS está libre de toda restricción, incluso de parrilla alguna. Es necesario todo el aire posible para mantener fresca a la bestia debajo del cofre y es por esa razón que el RS utiliza el radiador de motor mas grande de toda la gama del Focus.

Ford está consiente de que un auto de semejante prestaciones puede de pronto apagarse en caso de que el embrague se retire intempestivamente, por eso en caso de que tu RS se apague en un arranque mal calculado, no sera necesario encenderlo de la manera tradicional ni colocar la palanca nuevamente en neutral. bastará con que presiones nuevamente el pedal de clutch y listo, el RS volverá de inmediato a la vida ahorrándote un valioso tiempo.

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