Chevrolet Camaro GT4.R: El ZL1 1LE que se puso el casco y nomex para las carreras

Hace unos días te conté de la bestia que Chevrolet desarrolló al mejorar el Camaro ZL1 al agregarle el paquete 1LE. Días después la marca del corbatín nos vuelve a sorprender al presentar una versión de carreras del Camaro, este es el Chevrolet Camaro GT4.R.

Tal cual dice su nombre, este Camaro está reservado para competir en las categorías con normativas para autos tipo GT4, por lo que lo único que comparte con el ZL1 1LE, es el nombre y uno que otro rasgo visual, fuera de ello, fue pensado para devorar cada centímetro de pista en la que lo dejes libre.

No hay Camaro sin un V8

En el caso de esta versión de carreras, se ha colocado un V8 de 6.2 litros que desarrolla 450 hp, suena a poco, pero no lo es, esta potencia se limita por reglamento de la clase a la que pertenece. Su motor se asocia a una caja secuencial de seis marchas que envía el poder a las ruedas traseras.

A nivel suspensión cuenta con una especial para competencias con amortiguadores Ohlins, posibilidad de modificarla para encontrar el balance adecuado a cada pista y para detener semejante poder, frenos de disco carboncerámicos provistos por Brembo.

Por fuera, su carrocería fue construida con materiales más ligeros y cuenta con un kit aerodinámico completamente funcional y ajustable para cuanto circuito enfrente. En el interior, olvídate de los lujos, pero sorpréndete con todas las estructuras de seguridad expuestas, medidores y demás que encuentras solamente en los autos de carreras.

Sus rivales serán autos como el Mercedes-AMG GT4, Ford Mustang GT4 y el McLaren 570S GT4, entre otros.

En Motorpasión México | Camaro ZL1 rompe récord de velocidad en el circuito de Papenburg, con todo y transmisión automática

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario