Volvo S60 Cross Country

Las firmas premium siguen empeñadas en buscar nuevos segmentos donde aparentemente no los hay. Si ya hubo camionetas coupé y coupés de cuatro puertas, Volvo no ve razón para que un S60 Cross Country no tenga un lugar digno en el mercado —sí, S60, el sedán. Así, casi a manera de experimento, la firma sueca presenta un sedán con alma crossover.

En 1997, Volvo fue pionera en el segmento de las vagonetas premium con capacidades todo terreno. Con el paso de los años, la fórmula resultó exitosa —al menos en Europa—, así que el siguiente paso fue crear un sedán con capacidades todoterreno y apariencia off-road. ¿Funcionará? Ellos creen —y esperan— que sí.

Con respecto a un S60 normal, el Cross Country es 6.5 centímetros más alto, lo que le ayudará a sortear obstáculos al escapar del pavimento. También contará con rines de 18 o 19 pulgadas montados en llantas de perfil alto que le facilitarán la vida fuera del asfalto, ayudando a proteger rines y reduciendo el ruido al conducir.

Aunque la fórmula puede sonar extraña —no es fácil imaginar un sedán crossover— el resultado estético es muy interesante. Gracias a su altura extra y al paquete estético con plásticos negros en las partes bajas de las defensas, el Volvo S60 Cross Country luce verdaderamente como un crossover, muy similar a un BMW X6 o un Mercedes-Benz GLE Coupé, pero mucho más pequeño y con la cajuela mejor definida.

Dependiendo del mercado, el Volvo S60 Cross Country podrá llevar tres motores. El primero, destinado a Estados Unidos, Canadá, Europa y Rusia, es un cinco cilindros de 2.5 litros turbocargado capaz de desarrollar 250 caballos de fuerza entregados a las cuatro ruedas. En algunos mercados europeos estará disponible una versión con tracción delantera y motor diésel de 190 hp con tecnología Drive-E. Dentro de la oferta del diésel también se comercializará el conocido bloque de 5 cilindros de 2.4 litros con tracción integral.

Aunque del equipamiento no se dieron detalles, deberá conservar todo lo visto en el Volvo S60 que todos conocemos. Será presentado en sociedad durante el Auto Show de Detroit, a mediados de enero, pero saldrá a la venta a principios del segundo trimestre del 2015. Es pronto para hablar de su llegada a México, pero con los bajos niveles de ventas de Volvo en el país y la casi nula demanda de los sedanes con tracción integral, será difícil ver al Volvo S60 Cross Country en México.

En Motorpasión México | Volvo V60 Cross Country, comfort y deportividad off-road

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