Porsche Cayenne Platinum Edition, porque un poco más de exclusividad a nadie le hace daño

Se trata de dos ediciones especiales basadas en el modelo Diesel y del Cayenne S E-Hybrid, con detalles deportivos y un precio que, de acuerdo a la marca de Stuttgart, será muy competitivo.

Entre los detalles que distinguen a Porsche Cayenne Platinum Edition encontramos rines de 20 pulgadas, con diseño RS Spyder, los cuales se alojan en el interior de salpicaderas que tuvieron que ser ampliadas.

A nivel interior, este SUV presume tapicería de cuero y Alcantara, que se extiende a los asientos deportivos y la consola central. El equipamiento continúa con los faros bixenón que incluyen el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System (PDLS), la dirección asistida Plus y el asistente de aparcamiento, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Porsche refiere que éste último no sólo utiliza una señal acústica para indicar la distancia a un objeto o a otros vehículos cercanos; sino que además representa gráficamente en la pantalla central lo que hay alrededor del coche. Los espejos retrovisores exteriores y el interior incluyen de serie una función antideslumbrante automática.

Porsche Cayenne Platinum Edition está disponible en dos tonos exclusivos: Blanco y el Negro Sólido, aunque de forma opcional se pueden pedir pinturas metalizada Negro Jet, Purpurit, Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio. De igual forma, las salpicaderas pueden incorporar un tono especial a pedido del cliente.

Porsche utiliza la denominación Platinum Edition para versiones especiales de la gama que se ofrecen solamente durante un tiempo limitado.

En el habitáculo sobran los detalles exclusivos, tales como los cubre-estribos de acero inoxidable con la inscripción "Platinum Edition". En el Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition esa moldura se ilumina y muestra el nombre del modelo.

También de serie en este modelo es el sistema Porsche Communication Management (PCM) de última generación, que incluye la navegación online, módulo Connect Plus y un equipo de sonido Bose Surround. El tablero presume un reloj analógico. Cayenne S E-Hybrid también incorpora un sistema de climatización que funciona incluso cuando el vehículo se encuentra detenido.

Bajo el cofre del Cayenne Diesel Platinum Edition encontramos el motor V6 de tres litros, que eroga una potencia de 262 hp. Por su parte, el modelo Cayenne S E-Hybrid cuenta con una potencia conjunta 416 caballos de fuerza, generados por el motor V6 3.0 de combustión y el motor eléctrico.

Se espera que ambos modelos lleguen a las salas de venta a partir del próximo mes de junio.

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