Peugeot quiere plantar cara al Focus RS... con un híbrido

Peugeot quiere subirle la temperatura al 308 GTi. Aunque por sus prestaciones ya es un hot-hatch hecho y derecho, su nivel de desempeño aún se encuentra un escalón debajo de los modelos más explosivos de Ford, Volkswagen, SEAT o Renault... y como el deportivo hatchback de moda es el Focus RS, es a quien los franceses se han planteado encarar.

El dilema inicial era decidir entre un sucesor para el RCZ o un 308 aún más deportivo. Al final, para Peugeot tiene mucho más sentido la segunda opción. Jean-Philippe Imparato, CEO de la firma francesa, aseguró a nuestros colegas de Autocar que "hay espacio" para algo más rápido que el 308 GTi actual.

El más brutal de los 308 llevaría el apellido R, pero su configuración mecánica no sería del todo parecida a la de sus rivales. Además de un motor turbo —el mismo 1.6 litros de 266 hp—, el 308 R podría recurrir a uno eléctrico. Es pronto para determinar su cifra de potencia, pero como antecedente tenemos al 308 R Hybrid Concept presentado el año pasado, con dos motores eléctricos y cifras francamente interesantes: 493 hp and 538 lb-pie de torque.

Aún existe la posibilidad de que Peugeot apueste exclusivamente por un motor turbo, pero todo apunta a que la configuración híbrida será la ganadora. No hay fecha en el calendario, lo que sí hay es un gran interés por parte del CEO de la marca: "los clientes quieren autos de alto nivel y están dispuestos a pagar por ellos si sus valores agregados son sólidos".

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