Nissan presentó su sistema de conducción autónoma, pero todavía le falta bastante para estar donde quieren

Los sistemas de manejo autónomo cobran cada vez más fuerza y en esta ocasión es Nissan quien presentó su versión de cómo hacer que un auto se maneje solo de manera segura. El denominado ProPilot fue presentado en una Serena, minivan que lleva ya muchos años comercializándose en Japón. Sabíamos que Nissan trabajaba en esta tecnología desde que presentaron el concepto IDS en el Auto Show de Tokio 2015.

El nuevo sistema ProPilot funciona mediante una cámara de procesamiento de imagen que le ayudará a reconocer obstáculos y divisiones de carriles en 3D. Por el momento el sistema sólo se activa cuando el auto viaja de 30 a 100 km/h y los cambios de carril se estima que los pueda hacer para 2018.

Si un sensor en la columna de la dirección detecta que el conductor no tiene las manos en el volante, el vehículo emitirá una serie de avisos visuales y sonoros, desactivando el sistema en caso de no recibir respuesta. Esto está ahí por el momento ya que es un sistema en desarrollo y es muy importante que el conductor pueda reaccionar en todo momento a algún fallo del sistema.

El ProPilot llegará a Norteamérica aunque no sabemos ni cuándo ni con qué modelos. Lo más seguro es que sea el LEAF el primero en utilizarlo y según Nissan, sus vehículos con conducción autónoma comenzarán a rodar por las calles en el 2020.

En Motorpasión México | Video: así se creó el Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario