Nissan Juke Nismo RSnow, porque a veces los neumáticos no son tan divertidos

Bueno, si Ken Block lo hizo ¿por qué Nissan no puede crear su propio vehículo para un divertido paseo por la nieve? Al interior de la empresa hay mucha gente creativa y eso nos quedó muy claro cuando vimos cómo convirtieron un Leaf en una mini pick up para labores internas.

Ahora, tomaron un Juke, le quitaron los aburridos (¿?) rines de aleación de 18” que incorpora de agencia, en su lugar le colocaron unas orugas y luego bautizaron su creación como Nissan Juke Nismo RSnow.

Seguramente pensaste lo mismo que nosotros: “¿Y dónde podría pasear con ese vehículo si la única nieve que conozco es la de sabor limón que venden en “La Michoacana” y en el Ajusco cae nieve una vez al año? Bueno, pues, ¡anímate! Porque de acuerdo a Nissan su Nismo RSnow es capaz de circular sobre hielo, grava, lodo, etc...

Como seguramente ya imaginaste, este singular modelo está basado en el Juke Nismo RS convencional de tracción a las cuatro ruedas y con transmisión automática CVT, herramientas más que necesarias para mover el sistema de orugas convenientemente bautizado como Dominator Track System, y fabricado por la empresa American Track Truck.

Instalar tan singular sistema de propulsión no es tan sencillo y si no nos creen pregúntenle a los ingenieros que tuvieron que realizar algunas modificaciones a las salpicaderas para alojar las enormes orugas.

Donde no hubo cambios fue bajo el cofre, donde el Juke Nismo RSnow aloja el mismo motor 1.6 litros DIG turbo que impulsa a la versión de serie y que desarrolla 215 caballos de fuerza y un par motor de 280 Nm.

Lo anterior se traduce en una velocidad máxima de 100 km/h. No, no pongas esa cara de desilusión. Recuerda que son cien kilómetros por hora ¡pero en nieve!

En Motorpasión México | Sparky: Un Nissan Leaf ¡convertido en pick up!

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