Tener un Clase C Cabrio puede sonar un poco extraño, teniendo tantas otras alternativas en el mercado, sin embargo, esas 'alternativas' tienen un precio y tamaño considerablemente mayor, al menos en el segmento de los premium, claro.
Este vehículo se convierte en el primer Clase C en quitarse el 'sombrero', además de ello completa la familia —existe la versión sedán, coupe, estate y ahora cabrio—, con esto Mercedes abre el camino para una nueva competencia. El nuevo Clase C Cabrio adopta mucho del coupé y también le agrega un poco más.
Con techo o sin techo, he ahí el dilema
Visualmente es idéntico al Clase C Coupé, y al igual que toda esta nueva
Destaca la cantidad de opciones que se le pueden agregar, por ejemplo: Paquete AMG Line para un look más agresivo; incluye parrilla de corte diamante, taloneras, rines AMG de 18", defensas, interiores con detalles que van desde la madera, hasta la fibra de carbono, pedaleras metálicas o volante deportivo.
Es posible agregar la función AIRSCARF que dotará de calefacción a la parte superior del asiento para mantener la temperatura en el cuello y nuca. También podremos agregar el sistema AIRCAP que despliega unos deflectores en el marco del parabrisas para eliminar la turbulencia que se llega a colar en el interior.
Si de equipamiento hablamos podremos encontrar todo un sistema de info-entretenimiento que nos dejará conectarnos a internet para acceder a las asistencias en línea a través de comandos de voz, conexión bluetooth y un sistema de sonido Burmester, además del equipo tradicional como Radio, lectores de CD, entre otros.
Desde el C180 hasta el C43 AMG
La gama del C Cabrio irá desde su modelo de entrada hasta una versión AMG, con motores de 4 y 6 cilindros. El modelo de entrada es el C 180 con un motor de 1.6 litros, 4 cilindros y 156 hp, le sigue el C 200 (4Matic) con 2.0 litos, 4 cilindros y 184 hp, C 250 con 2.0 litros, 4 cilindros y 211 hp, C 300 con 2.0 litros, 4 cilindros y 245 hp, C 400 4Matic con 3 litros, 6 cilindros y 333 hp. Finalmente llega el C43 AMG con un motor de 3.0 litros, 6 cilindros bi-turbo y 367 hp, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.
Solo aquellos que cuenten con la suspensión Airmatic podrán hacer uso del Dynamic Select, mismo que nos dejará elegir entre cinco modos de manejo, siendo: Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual. Referente a seguridad; incluye bolsas de aire frontales, de tórax, laterales y de rodilla para conductor. Además es posible añadir asistencias que hacen presente la conducción semiautonoma, por ejemplo: Distronic Plus con dirección inteligente y asistente de arranque y frenado, entre otros que hacen uso de las cámaras sensores y radares con los que cuenta.
Deportividad al aire libre, C 43 AMG 4Matic
Esta versión es el hermano del Clase C Cabrio que se dedicó a ir al gimnasio
Su suspensión deportiva nos permitirá seleccionar hasta tres niveles de dureza para otorgarnos una mejor sensación de manejo al exigirle más.
Finalmente, y como era de esperarse, su exterior adopta el kit de carrocería AMG que lo hace ver más deportivo y una serie de emblemas que nos recuerdan que se trata del Clase C Cabrio más poderoso de la familia, en el interior la historia se repite, gracias a los acabados opcionales en fibra de carbono, volante de corte deportivo y costuras contrastantes.
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