Basado en la plataforma del popular (que no te suene raro) iPhone, es como Mercedes-Benz pretende convertirse en la primera marca de lujo alemana en contar de lleno con el sistema operativo de Apple, iniciando su andanza en el Clase C.
Presentado en el Salón de Ginebra, el sistema busca competir con Google, quien ya cuenta con un sistema propio de información y entretenimiento para los automóviles comerciales. Sin embargo, Mercedes promete no dejar desprotegidos a sus fieles clientes con SO Android, ya que en cuanto la firma disponga del sistema para sus autos, también podrán elegirlo.
Tanto para realizar llamadas, dar un “vistazo” a los mapas de navegación, escuchar música y acceder a cualquier aplicación mediante voz, es como Mercedes-Benz pone a prueba este sistema ante miles de periodistas que se encuentran en Ginebra, para corroborar que tan diferente o fiable es este sistema.
Mientras esta tecnología llega algún día por nuestros lares, ¿a ti te siguen pareciendo confiables estos sistemas?, o ¿sólo por el logotipo de la manzanita y su garantía de no trabarse como otros (no diré nombres, pero Bill Gates es una pista) sean una verdadera evolución para la seguridad mientras se conduce?
Más en MotorPasión | CarPlay: Apple entra en Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo