Mazda RT24-P: Del 787B a los prototipos Daytona

Mazda, además de tener un buen crecimiento a nivel ventas, también destaca por sus programas enfocados en el deporte. En 1991 logró lo que ningún otro fabricante japonés, llevarse las 24 horas de Le Mans con un motor rotativo.

En el Autoshow de Los Ángeles nos ha dejado varias sorpresas de producción, sin embargo el departamento de motorsports también tiene un par de novedades. El Mazda RT24-P llega para competir en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Competirá en la máxima categoría, Prototipos Daytona, debutando en enero de 2017.

EL RT24-P estará propulsado por un motor de cuatro cilindros 2.0 litros trubocargado de 600 hp. Usa un chasis desarrollado por Riley uno de los proveedores que más éxitos suman en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

De igual forma Mazda recalca los programas de automovilismo con los que cuenta. Con ellos buscan formar a jóvenes talentos para darles una oportunidad en la Indy o en el IMSA, además de contar con algunas categorías menores como la MX-5 Cup. Ahora nos queda esperar la llegada de las 24 Horas de Daytona y ver si Mazda puede repetir los éxitos del pasado.

En Motorpasión México | Nueva Mazda CX-5, un SUV con vocación de líder... que aún dice 'no' al turbo

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario