Lamborghini Aventador S Roadster se pone al día. Quiere ser (y es) el amo de los vientos

Siguiendo los pasos del Aventador S Coupé, la versión Roadster estrena la misma serie de mejoras que recibió su versión "techada" el año pasado. Ahora con 740 hp, dirección en las cuatro ruedas y mayores opciones de personalización, el deportivo italiano está listo para complacer a sus pocos y adinerados propietarios.

Entre las novedades se encuentra el uso extra de fibra de carbono para volverlo más ligero. El Aventador S Roadster es apenas 50 kg más pesado que la versión coupé; su techo rígido pesa menos de cinco kilos y se puede doblar sencillamente para no alterar el espacio interior. Está disponible en acabado negro mate —fabricado en fibra de carbono— aunque se puede pedir en negro brillante o con la fibra de carbono visible.

Gracias al programa Ad Personam, cada propietario podrá crear su Aventador S Roadster a su gusto. Las opciones son tan variadas como nuestra imaginación lo permita, tanto para detalles en exterior e interior, como en prestaciones. Hay una opción que permite explotar toda la potencia del V12 sin ningún límite.

Ahora incorpora un sistema de dirección en las cuatro ruedas para mejorar agilidad y estabilidad.

Hablando de mejoras mecánicas, el Aventador S Roadster ahora utiliza un sistema de dirección en las cuatro ruedas para mejorar su agilidad a baja velocidad y ofrecer mayor estabilidad a alta velocidad. El sistema va combinado con la dirección Lamborghini Dynamic (LDS). También se mejoró el control vectorial y se revisó la suspensión Magnetorheological de Lamborghini, para adaptarla al nuevo sistema de dirección. Cuenta con sistema de amortiguación variable en tiempo real.

Bajo el cofre lleva el motor V12 de 6.5 litros de 740 hp y 509 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática robotizada de siete velocidades, capaz de realizar los cambios en 50 milisegundos. El Aventador S Roadster sale volando de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, igual a la del coupé.

Sale volando de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos. Es capaz de llegar hasta a 350 km/h.

Con el fin de mejorar su comportamiento a altas velocidades, el auto cuenta con un alerón que se activa según la velocidad y es capaz de mejorar la carga aerodinámica hasta un 130% respecto al Aventador anterior. Con el alerón en su posición ideal, el auto mejora un 50% su eficiencia de carga aerodinámica y reduce la resistencia más de un 400%. También cuenta con selector de modos de manejo: Strada, Sport, Corsa y Ego, este último para que el conductor lo personalice a su gusto.

El Lamborghini Aventador S Roadster será exhibido en el Auto Show de Frankfurt, pero sus precios ya fueron anunciados. Si te sobran 460,247 dólares (unos 8.2 millones de pesos) ya sabes en qué gastarlos —o invertirlos.

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