Además de celulares, Xiaomi ya fabrica coches: presentó su primer modelo eléctrico, el SU7

Xiaomi esperó hasta el final de este 2023 para presentar el SU7 (abreviación de Speed Ultra 7) el primer vehículo eléctrico de uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles en el mundo, adelantándose a otros proyectos como Apple o Google.

El SU7 está montado sobre la nueva plataforma Modena desarrollada por la compañía, que le confieren dimensiones notables: 4.99 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.44 de alto, con una distancia entre ejes de tres metros, 517 litros de capacidad en la cajuela y 105 litros adicionales de almacenamiento bajo el cofre. Como no podía ser de otra forma, Xiaomi instaló en este modelo toda la tecnología que tiene a su disposición hoy en día, comenzando con una gran pantalla central de 16.1 pulgadas con resolución 3K.

El sistema operativo funciona mediante un chip Snapdragon 8295, el más avanzado del mundo en este momento. A esto se suma una segunda pantalla detrás el volante, la cual cumple la función de panel de instrumentos, mientras que para la segunda fila de asientos, los usuarios dispondrán de dos pantallas, sin olvidar los grandes avances en materia de asistencia y conducción autónoma, integrados bajo el paquete Xiaomi Pilot.

Xiaomi apostó por la tecnología CTB (Cell-to-Body), trabajando conjuntamente con CATL, durante dos años, y de esta forma desarrollar paquetes de baterías de 800 volts y una capacidad de hasta 101 kWh, que le permitirá ofrecer autonomías de hasta 800 kilómetros por recarga. La compañía aseguró que el SU7 es capaz de recuperar 220 kilómetros de rango en cinco minutos, y hasta 510 en 25 minutos.

La gama del SU7 estará integrada por dos versiones. Primero estará el SU7 estándar, con tracción trasera y un tren motriz denominado V6, compuesto por un motor HyperEngine de 220 kW (299 hp), arquitectura de 400 Volts y con una velocidad máxima de 210 km/h.

Más arriba estará el SU7 Max, equipado con el tren motriz V6S, el cual está integrado por dos motores HyperEngine, uno en cada eje y que consiguen tracción total, con 495 kW (663 hp) y 838 Nm de par, así como arquitectura de 800 Volts, capaces de girar hasta las 21,000 rpm, que le permiten alcanzar 265 km/h de velocidad máxima y una aceleración de cero a 100 km/h en 2.78 segundos.

Para controlar el rendimiento, la plataforma cuenta con discos de freno de alto rendimiento firmados por Brembo. Por el momento, no se han publicado los precios de venta, sin embargo, la compañía aseguró que las primeras unidades del SU7 ya se han ensamblado, aunque su función será la de seguir completando las fases de pruebas.

A estas dos versiones se sumarán otras dos en un futuro próximo. La primera, en 2025, será el V8S, con un motor que será capaz de funcionar a 27,200 rpm, cifra superior a la de cualquier otro coche eléctrico actual. Esto solo será el principio, porque Xiaomi también tiene en mente otro motor más que será capaz de funcionar a 35,000 rpm.

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