Toyota Supra: Precios, versiones y equipamiento en México

El Toyota Supra comenzó a escribir su historia en 1978 y no tardó en convertirse en todo un ícono de los deportivos japoneses. Hoy, tras 17 años de ausencia, vuelve a las andadas con genética alemana y espíritu nipón, dispuesto a rodar por primera vez en México. Aquí te contamos todo acerca de precios, especificaciones y equipamiento para nuestro país.

Desarrollo compartido con BMW

Como sabes, el desarrollo del Toyota Supra tuvo como socio a BMW. Prácticamente todos los componentes mecánicos del coupé japonés son compartidos con el Z4, aunque la programación y puesta a punto sea diferente.

El Supra es un biplaza de tracción trasera, que llega a México sólo con una opción de motor, el más potente de la gama: un propulsor turbocargado de seis cilindros en línea y 3.0 litros, capaz de generar 335 hp y 365 lb-pie. Se opera a través de una transmisión automática de ocho velocidades con modo launch control.

De acuerdo con Toyota, el Supra acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos.

La puesta a punto del chasís tuvo lugar en varias carreteras y circuitos alrededor del mundo, incluyendo las sinuosas carreteras de los Alpes y el emblemático Nürburgring. Ahí fue donde Toyota probó el reparto de pesos perfecto 50:50 entre ambos ejes y afinó el diferencial trasero activo.

El objetivo de la marca era crear un deportivo tan ágil como útil en el día a día. A nuestro país llega con el sistema de amortiguación variable, que regula la firmeza según el modo de manejo seleccionado: Normal o Sport. Los neumáticos son 255/35 ZR19 96Y al frente y 275/35 ZR 100Y atrás.

Equipamiento y configuraciones del interior

El Toyota Supra llega a México en una sola versión, vestida con un alto nivel de amenidades. De serie encontraremos climatizador automático bizona, llave inteligente, cuadro de instrumentos digital, head-up display, sistema de sonido JBL de 12 bocinas, infotenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, entre otros.

Al igual que el BMW Z4, el Toyota Supra se fabrica en Austria. La selección de materiales al interior es diferente a la del roadster. En el caso de Supra encontraremos una consola central con decoración en fibra de carbono, asientos deportivos forrados en cuero y alcántara y, según la paleta de colores, interior con tapicería en cuero negro o negro con rojo.

El exterior recibe faros y calaveras de LED, salida de escape dual muy llamativa, la caprichosa silueta de un coupé y un estilo muy similar al prototipo que anticipaba su regreso: el Toyota FT-1 Concept presentado en el Auto Show de Detroit de 2014.

El precio del Toyota Supra 2020 en México es de 1,149,900 pesos y está disponible en colores blanco, plata, azul, negro metálico y acero. Con un ligero costo adicional también se puede solicitar en amarillo o gris mate. Este año sólo llegarán 80 unidades de este exclusivo coupé japonés.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 12 Comentarios