La familia GR sigue creciendo (aunque de manera temporal), gracias a la llegada del Toyota GR Corolla a suelo mexicano. Se trata de un hot hatch con una receta que podría tener mucho éxito y que coexistirá con el GR Yaris.
Antes que nada, decimos que es de manera temporal, porque se está vendiendo la Edición Final del GR Supra, por lo que una vez que se agote, el portafolio GR otra vez será de dos modelos (Corolla y Yaris).
Punto y aparte, el Toyota GR Corolla es un vehículo que ya existía desde algunos años en el mercado estadounidense. Se basa en la carrocería hatchback del compacto (no se vende en México), pero con modificaciones funcionales y pensadas en el carácter deportivo del auto.
Comenzando por el exterior, todo el frente se diseñó con la idea de que la refrigeración del auto siempre sea la más óptima y de esta manera permitir que el desempeño se mantenga al máximo. Cuenta con ductos de ventilación para los frenos, radiador auxiliar, un intercooler más grande y un refrigerante para el líquido de la transmisión, el cual siempre recibe aire fresco.
Antes de seguir la desviación a la mecánica, este Toyota GR Corolla también tiene una carrocería más ancha, rines de 18” y un paquete deportivo, con alerón y difusor, en el que se integra una salida de escape triple (funcional). Además, al igual que su hermano menor, el techo es de fibra de carbono.
Por dentro, este auto se percibe con un mayor refinamiento, gracias al uso de plásticos suaves y superficies con texturas, que lo hacen más agradable a la vista. Esto se acompaña por un equipamiento bastante completo, en el que destaca la pantalla táctil de 8”, sistema de audio JBL con 9 bocinas, cuadro de instrumentos digital con una configuración especial GR, cargador inalámbrico, head-up display y climatizador de doble zona.
En cuanto a seguridad, el Toyota GR Corolla incluye 7 bolsas de aire, cámara de reversa, sensores frontales y traseros, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, entre otros.
Se podría decir que este auto tiene un enfoque deportivo, pero con un poco más de inclinación hacia la comodidad, en comparación con el Toyota GR Yaris que se percibe más crudo y agresivo. Ambos coches montan el motor de 3 cilindros 1.6L turbocargado con 296 caballos de potencia y 295 lb-pie.
Sin embargo, el GR Corolla solamente se ofrece con transmisión automática de 8 velocidades, manteniendo el sistema de tracción GR-Four. Debido a que es un auto más pesado (tiene 5 puertas y es más grande que Yaris), hay una diferencia en el desempeño, sin que eso signifique algo negativo para el Corolla. Simplemente cada auto apela a públicos parecidos, pero con diferentes preferencias.
En otras palabras, el GR Corolla es un auto que se percibe más equilibrado, gracias a la practicidad adicional y a las mejoras del interior; es un vehículo que es divertido de manejar, pero que al final del día también es cómodo y amigable. Por otra parte, el GR Yaris es para quien busca una experiencia más purista y deportiva, sin importar que eso conlleve algunos sacrificios.
El Toyota GR Corolla ya está a la venta en México, con un precio de $975,000 pesos y se pueden elegir tres colores: rojo, gris y blanco. Por ahora solamente llegarán 100 unidades, pero más adelante se incrementará la oferta.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario