Toyota se mantiene como líder en ventas globales pero prevé un 2021 complicado para toda la industria

Seguramente en algún momento de tu vida escuchaste que la marca -en este caso el Grupo- más vendido a nivel global era Volkswagen, situación que cambió cuando Toyota empezó a facturar muchos más vehículos que los alemanes, convirtiéndose en ahora la marca más popular en el mundo, manteniendo esa posición incluso en plena pandemia.

De acuerdo con las cifras, Toyota comercializó a nivel global 2,708,270 vehículos tan solo en el primer trimestre de 2021, un incremento del 16.9% comparado con el mismo periodo pero del año anterior.

Lo anterior refleja que Grupo Volkswagen tiene el camino complicado para poder recuperar su trono, pues aún está por debajo de la firma nipona con 270,000 unidades aproximadamente.

De acuerdo con los datos que obtuvo Europa Press, la compañía alemana logró vender en los primeros meses de este año 2.4 millones de modelos en todo el mundo, un incremento que si bien les ha beneficiado al superar con el 21.2% las cifras del mismo periodo de 2020, aún están por debajo de la firma nipona.

Sin duda hablar de cifras ante esta situación que se vive por la pandemia, es estar predispuestos a escuchar malas noticias, sin embargo, al parecer de manera lenta y constante, las compañías en el mundo empiezan a recuperar lo perdido de un año inusual.

Toyota pese a que está en la cima de ventas globales, prevé un 2021 complejo para todo el sector automotriz, esto como efecto evidente de la pandemia y por supuesto de la problemática que se generó por la carencia de los microchips.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario