Hasta ahora el clima es algo que el hombre no puede controlar y desgraciadamente a veces ocurren eventos meteorológicos que se vuelven catástrofes, destruyendo todo a su paso sin importar qué es o a quién le pertenece. Toyota Brasil acaba de ser una víctima más de las inclemencias del tiempo, pero las afectaciones son tan amplias que incluso tuvieron que aplazar un lanzamiento clave.
Todo ocurrió el pasado lunes 22, cuando una fuerte tormenta impactó en la región de Sao Paolo, causando destrozos en la planta de Porto Feliz, donde Toyota fabrica motores para automóviles como el Corolla y Corolla Cross.
De acuerdo con Reuters, también se registraron daños importantes en las instalaciones de Sorocaba, igualmente en Sao Paolo, obligando a la compañía a frenar la producción de distintos modelos, incluyendo la del nuevo Toyota Yaris Cross, un SUV de entrada que se iba a lanzar en el mercado brasileño el próximo 16 de octubre, pero ahora no sabemos hasta cuando se presentará.
Aunque hay daños considerables en ambas plantas, por fortuna no se registraron pérdidas humanas. Hasta ahora solamente se tiene conocimiento de 30 trabajadores heridos, aunque ninguno de gravedad y solamente 10 de ellos requirieron de atención médica.
Por el momento Toyota no tiene una fecha estimada para poder reactivar la producción en ambos complejos, ya que incluso no tienen una idea clara de la magnitud de los daños ocasionados por la tormenta.
Y eso no es todo, el paro de operaciones en Sao Paolo podría complicar más la situación de la compañía en el país carioca, pues es probable que la falta de piezas ocasione que también se detenga la producción de otras plantas fuera de esta región brasileña.
Lo importante es comenzar con la reconstrucción de las áreas dañadas, ya que Brasil es un país clave para la compañía japonesa. Ahí construyeron su primera planta fuera de Japón y enviaron una enorme prensa de 700 toneladas, que hasta la fecha sigue en funcionamiento.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario