¿Te acuerdas de Lancia? Sigue viva y ya tiene un microhíbrido en su gama

Aunque los años dorados de Lancia han quedado atrás, la firma resiste como parte del Grupo FCA y su catálogo se limita a un solo vehículo, el Lancia Ypsilon, un compacto urbano de baja potencia que recientemente estrenó una nueva generación, misma que se venderá exclusivamente en territorio italiano a un precio bastante llamativo.

Cuando hablamos de Lancia sin duda vienen a nuestra memoria aquellas grandes victorias en los campeonatos de rally más importantes de todo el mundo, con modelos de tracción integral y desempeño sobresaliente en cualquier terreno. Sin embargo, las épocas de gloria ya han quedado atrás para esta casa italiana y la fama mundial se ha perdido poco a poco entre los capítulos de la historia del automovilismo, aunque la fábrica sigue en pie en Italia, su país natal, el único mercado donde sobrevive.

La nueva generación del Lancia Ypsilon es prácticamente un hermano del Fiat 500 Mild-Hybrid que fue presentado recientemente y con el que comparte múltiples elementos. Incluso si los ves detenidamente detectaras un cierto parecido entre ambos.

El Lancia Ypsilon se impulsa a través de un motor de tres cilindros y 1.0 litro aspirado naturalmente que genera 69 caballos de fuerza y 68 lb pie de torque, apoyado por un motor de arranque-generador eléctrico (BSG) de 3.6 kW, que se alimenta de un sistema eléctrico de 12 volts y una batería de iones de litio que se recarga gracias a la recuperación de energía en la frenada, con lo que se puede ahorrar hasta un 20% de combustible, traduciéndose en un consumo urbano de unos 25 kilómetros por litro.

Además de esta versión mild-hybrid, el Lancia Ypsilon se ofrecerá también en versiones con motor de 1.2 litros y 68 caballos de fuerza, alimentado por gasolina o Gas LP, así como en una versión con motor de 0.9 litros TwinAir con 69 caballos de fuerza alimentado por Gasolina o Gas Natural Comprimido (GNC).

El precio del Lancia Ypsilon será de 14,450 euros para la variante mild-hybrid, 16,200 euros para la versión con motor 1.2 de gasolina o Gas LP, y 17,950 euros para la versión 0.9 TwinAir de Gasolina o GNC.

En Motorpasión México | El Lancia Delta Futurista es un restomod de Automobili Amos que te dejará con la boca abierta... y la cartera vacía

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