Muchas marcas de coches occidentales llevan más de 100 años de historia en el mercado y evidentemente cuentan con un amplio catálogo de modelos clásicos muy apreciados en los que puede inspirarse para futuros vehículos, sin embargo, las marcas chinas no tienen ese valioso pasado, lo cual podría explicar que algunas simplemente copien elementos característicos de los fabricantes occidentales, tal y como sucedió con esta minivan construida por Skyworth Summer.
De hecho, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicó detalles del vehículo retro y las imágenes que lo acompañan revelan que se parece más a un VW Tipo 2 clásico de los años 50 y 60 que al propio ID.Buzz.
Eso sí, los faros delanteros están montados mucho más arriba y la parrilla no tiene exactamente forma de V, pero las similitudes son indiscutibles. El techo de la Summer se curva lateralmente, como en un Type 2, y la forma de las defensas y las ventanillas laterales se asemeja mucho a la de la camioneta clásica de Volkswagen.
Incluso parece que Skyworth replicó el famoso parabrisas de dos piezas del icónico VW splittie, montando un parabrisas de una sola pieza con un pliegue en el centro. La mayor diferencia se encuentra en la parte trasera, donde el Summer cuenta con un par de puertas que se abren hacia afuera, una de cada lado.
Esta camioneta es impulsada por un tren motriz híbrido enchufable, integrado por un motor de gasolina de cuatro cilindros de1.5 litros, que genera 154 caballos de fuerza y un propulsor eléctrico que aporta 94 hp a la ecuación, lo que da una potencia total del sistema de 215 hp. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 165 km/h.
Una enorme distancia entre ejes de 3.2 metros opaca los 2.98 metros de espacio entre los ejes delantero y del I.D Buzz, e incluso supera los 3.0 metros de la minivan Odyssey de Honda. Esto debería proporcionar amplio espacio para los siete pasajeros (incluido el conductor) que este vehículo puede trasladar.
Ahora queda esperar las reacciones de Volkswagen, pues recordemos que en 2021, cuando la marca Ora del fabricante chino de automóviles Great Wall reveló un vehículo eléctrico retro de cuatro puertas llamado Punk Cat, una imitación del Beetle, la firma alemana no se lo tomó a la ligera.