Con la salida del Regal, Buick se despide oficialmente de los sedanes en Norteamérica

El facelift del Opel Insignia abrió la conversación sobre el futuro del Buick Regal, su mellizo americano. Nuestros colegas de Motor Authority confirmaron con un portavoz de la marca que el año 2020 será el último para el Regal. Con su salida del portafolio, Buick abandona oficialmente el segmento de los sedanes en Norteamérica —donde el LaCrosse también tiene los días contados.

Hay dos grandes motivos para que Buick tomara la decisión de descontinuar su único sedán. La más importante es el bajo volumen de ventas que representaba para la marca, y es que en el transcurso del año, el 90% de los Buick vendidos han sido crossovers: Encore, Envision y Enclave.

La segunda razón, que pudo ser la gota que derramó el vaso, fue la adquisición de Opel por parte de Grupo PSA. El Regal comparte casi todos sus componentes con el Insignia, lo que obligaría a Buick a pagar a la firma francesa cierta cantidad para mantener a su sedán en producción.

La generación actual del Buick Regal se estrenó en abril de 2017 y no llegó a México. En Estados Unidos está disponible con dos opciones de motor: un turbo de 2.0 litros de 250 hp o un V6 de 3.6 litros de 310 hp, exclusivo de la variante GS.

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