Qiantu K50 by Mullen, el superdeportivo eléctrico que quiere hacerle sombra al i8 en China

Mullen y la empresa automotriz China Qiantu anunciaron una nueva alianza para desarrollar un auto deportivo totalmente eléctrico de altas prestaciones que tiene en la mira a un poderoso rival, el BMW i8. Su nombre es Qiantu K50.

Los números de este nuevo vehículo son impresionantes y es que el trabajo de ingeniería para desarrollarlo ha sido verdaderamente arduo. Para empezar, se diseñó un chasis de aluminio reforzado que le entrega una buena rigidez a la estructura. La carrocería está hecha en su totalidad de fibra de carbono y cuenta con 29 paneles que son 20% más ligeros que los fabricados en aluminio de alta resistencia.

En el frente encontramos los faros alargados con sistema DRL y bajo ellos podemos ver dos gigantescas tomas de aire. En los laterales tenemos otras tomas de aire muy grande destinadas a proveer suficiente enfriamiento al sistema de frenos, mientras que en la parte trasera podemos ver las calaveras con tecnología LED que se extienden por todo el ancho del vehículo.

Hablando de la mecánica, este auto cuenta con dos motores eléctricos de sincronización magnética, que han sido colocados sobre los ejes del vehículo, para ofrecer tracción a las 4 ruedas en todo momento. Su potencia máxima es de 430 caballos de fuerza, que pueden ser controlados mediante la selección del modo de manejo, Adaptative/Sport/Boost. Además, se ha instalado un diferencial electrónico con distribución dinámica de torque, que ayuda al vehículo a tomar las curvas a altas velocidades sin perder adherencia.

Estos motores son alimentados por el sistema RESS (Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable por sus siglas en inglés) que se compone de un paquete de 10 baterías con sistema de manejo de temperatura, lo que le ayuda al auto a seguir funcionando incluso a temperaturas de hasta 30 grados bajo cero o 55 grados centígrados.

Para detener y mantener controlada toda esta potencia, se instaló un sistema de suspensión de doble horquilla tanto adelante como atrás, con frenos Brembo con calipers de 6 pistones y neumáticos ligeros Pirelli P-Zero fabricados con hilos de aluminio forjado, que le otorgan gran estabilidad incluso en climas lluviosos.

En cuanto al interior, nos encontramos con asientos tipo cubo tapizados en alcantara y piel, además de un sistema de entretenimiento comandado por una pantalla principal de 6 pulgadas multifunción con conectividad inalámbrica y una serie de altavoces distribuidos en el auto, así como un sistema de aire acondicionado que funciona con la energía recolectada por el panel solar colocado en el techo del vehículo.

Lo único que Qiantu no adelantó fue el precio y la fecha estimada de lanzamiento al mercado, aunque se espera que sea en el transcurso del próximo año. Este vehículo tendrá como competidor al BMW I8 con el que incluso podemos encontrar ciertas similitudes, sobre todo en la parte frontal.

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