Los próximos Ford y Stellantis podrían ser Nissan disfrazados: los japoneses quieren prestar sus modelos a otras marcas para salir de su crisis

Alonso Brugada

Nissan está buscando todas las maneras y opciones que le ayuden a mejorar las finanzas y rentabilidad de la empresa, lo que los podría llevar a una decisión que no teníamos prevista: fabricar un vehículo híbrido para dos de sus principales rivales: Ford y Stellantis.

Autonews reporta que Nissan ya se encuentra en pláticas para cerrar este importante trato, el cual le ayudaría a seguir respirando mientras continúa la reestructuración global de la compañía, que incluye el cierre de plantas, recorte de personal a nivel global y otras acciones. 

Por otra parte, el reporte señala que la compañía japonesa podría utilizar a la actual Nissan X-Trail E-Power (que aún no se vende en Estados Unidos) como base para fabricar otros SUVs compactos de sus rivales, es decir, las marcas venderían a la X-Trail, pero con su propio logo y posiblemente con algunos cambios de imagen. 

El motivo de elegir específicamente a este modelo es por la electrificación del tren motriz, pues el E-Power es un sistema híbrido que utiliza al motor de gasolina para crear energía que se emplea en el motor eléctrico que mueve a las ruedas. 

Y con el incesante interés por los vehículos híbridos en Norteamérica, esta parece ser la mejor opción, ya que algunas mediciones señalan que tiene un ahorro de combustible de hasta 15% respecto a la anterior generación de X-Trail.

Por el momento Nissan no ha expresado ninguna postura respecto a esta noticia, pero los informes sugieren que Ford y Stellantis no son los únicos interesados en aprovechar el desarrollo de Nissan, ya que incluso Mitsubishi se podría sumar a la ecuación, aunque desconocemos si aprovecharía la cercanía debido a la alianza entre ambas compañías.   

Hablando rápidamente de las dos grandes, un SUV con tren motriz híbrido caería como anillo al dedo, pues todo indica que la actual Ford Escape se dejará de fabricar a finales de este año (Ford Territory solamente se vende en México) y Dodge no tiene ningún integrante en este segmento. 

Actualmente Nissan X-Trail con tecnología E-Power se vende en nuestro país con un precio base de $716,900 pesos. Monta un motor de 3 cilindros 1.5L turbocargado y una batería de 1.8 kWh, la potencia que llega a las ruedas es de 188 hp y el par se sitúa en 243 lb-pie. 

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario