Durante el último lustro se han popularizado los vehículos familiares con tres filas de asientos, que tienen un precio por debajo de medio millón de pesos, y una de las opciones más atractivas es la Suzuki Ertiga Boostergreen, que además de un paquete familiar, en algunas ciudades del país también puede ofrecer algunos beneficios fiscales.
La Suzuki Esrtiga Boostergreen se sigue vendiendo como año-modelo 2025 y una de sus principales virtudes es el espacio interior, pues responde a las necesidades de algunas familias, aunque, debemos decirlo, queda a deber en el tema de seguridad.
En cuanto a dimensiones, este monovolumen de origen indonesio tiene un largo total de 4,395 mm, el ancho es de 1,735 mm, tiene una altura de 1,700 mm y la distancia entre ejes declara 2,740 mm. Todas las versiones tienen 3 filas de asientos y espacio para 7 pasajeros.
La parte mecánica es uno de los principales atributos de Suzuki Ertiga Boostergreen, ya que como el nombre lo deja ver, monta un motor de la familia Boostergreen, es decir, un micro-híbrido de 12 voltios. Estamos hablando de un motor de 4 cilindros 1.5L MHEV, que entrega 103 hp y 102 lb-pie. Puede acoplarse a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática de 4 marchas.
El generador de arranque ofrece 3 hp adicionales y un par máximo de 36 lb-pie, pero el beneficio principal se nota en el consumo de combustible, que oficialmente promete hasta 20.7 km/l. Asimismo, en la Ciudad de México es acreedora a placas verdes, con lo exime el pago de tenencia, aunque sí debe verificar según el calendario del Hoy No Circula.
Retomando el tema de la seguridad de Suzuki Ertiga Boostergreen, cuenta con frenos ABS y control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, sin embargo, el punto negativo es que únicamente tiene dos bolsas de aire frontales, algo que contrasta con su enfoque familiar.
Pasando al equipamiento, desde la versión base cuenta con aire acondicionado manual con salidas de aire en las filas traseras, cristales eléctricos delanteros y raseros, y pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. La versión GLX agrega aire acondicionado automático, control crucero, botón de encendido y cámara de reversa.
Por ultimo, Suzuki Ertiga Boostergreen también tiene una variante de aspecto más robusto, pero con el mismo motor y equipamiento (Suzuki Ertiga XL7), al igual que Mitsubishi Xpander, uno de sus principales rivales. Otros modelos contra los que compite son Toyota Avanza y Honda BR-V.
Suzuki Ertiga boostergreen 2025. Precios en México:
GLS TM |
$385,990 pesos |
GLS TA |
$404,990 pesos |
GLX TM |
$417,990 pesos |
GLX TA |
$459,990 pesos |
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