La pick-up más bestial es esta Mercedes-Benz Unimog: un mastodonte con motor de 7.7 litros y capacidades inauditas

Alonso Brugada

Todos sabemos que Mercedes-Benz es uno de los mejores exponentes de lujo y off-road en un mismo paquete, gracias a la afamada Clase G, sin embargo, ese no es el vehículo más extremo, lujoso y capaz que tienen, porque acaban de presentar un nuevo Unimog, y es el modelo más completo y espectacular hasta la fecha. 

Este espectacular Unimog es obra de Mercedes-Benz Special Trucks (forma parte de Daimler Truck) y de Hellgeth Engineering, un preparador que se ha especializado en el camión alemán, y ambas compañías lo desarrollaron como parte del inicio de las celebraciones por el 80 Aniversario del afamado y versátil Unimog. 

La idea detrás era muy fácil, pues ambas empresas querían unir las mejores capacidades todoterreno que ofrece este camión en sus aplicaciones civiles y militares, con un mejor desempeño y características de confort y lujo, y el resultado es espectacular. 

Aunque se pueden observar emblemas U4030, la realidad es que este Unimog no tiene nombre oficial, pues Mercedes-Benz solamente comunicó que se basa en el Unimog U4023, el cual se eligió por su competencia fuera del asfalto gracias a sus ejes pórticos, así como por la flexibilidad del chasis. 

Sin embargo, se aplicaron otras mejoras importantes a nivel estético y mecánico. De inicio, esta bestia monta un motor Mercedes-Benz OM 936, que es un propulsor diésel de seis cilindros en línea y 7.7 litros de desplazamiento, que entrega cerca de 300 caballos de potencia. 

Además, recibe una transmisión optimizada y un ajuste en el chasis para tener una marcha más cómoda. Fuera del asfalto, este Unimog se defiende gracias a un sistema de tracción integral, con bloqueo longitudinal (reparte la potencia entre ambos ejes) y de diferenciales (las ruedas giran a la misma velocidad). 

El diseño de este Unimog está inspirado en un SUV (entiéndase Clase G) y cuenta con un novedoso sistema de iluminación con luces LED, rines de aluminio con beadlock, y una pintura en acabado mate. Tal vez no se han dado cuenta, pero no tiene espejos retrovisores, porque recibe un sistema MirrorCam, compuesto por cámaras y monitores digitales. 

Aunque no existe una imagen clara, Daimler Truck asegura que el interior también es muy distinto al de un Unimog convencional, porque más allá de ofrecer espacio para cuatro ocupantes, tiene vestiduras de piel de primera calidad, costuras resaltantes, tapetes fabricados en cuero, iluminación LED y asientos ergonómicos.  

Lamentablemente por ahora este Unimog solamente es un vehículo de exhibición, pero el siguiente año se utilizará en condiciones reales, con el objetivo de recabar información y ver si es viable llevarlo a una fase de producción. Más allá de su desempeño, probablemente uno de los principales inconvenientes sea el precio, pues con todo el lujo que ofrece, el costo sería sumamente restrictivo; estamos hablando de varios millones de pesos, posiblemente una cifra con siete ceros. 

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario