Síguenos en Google y entérate de las mejores noticias

Peugeot 3008 y 5008 2026 ya tienen precio en México: los dos SUV de la firma francesa estrenan nueva generación

Pablo Monroy

No se trata de un facelift o alguna actualización ligera de ambos modelos, pues se trata de una nueva generación, la tercera, que permitió a ambas ejecuciones no sólo destacar por su diseño futurista, sino que, además, brindarles una nueva plataforma, la STLA Small de Stellantis, lo que se traduce en mayor espacio en el interior. Aquí te contamos todos los detalles.

Estéticamente, y fiel a la costumbre de Peugeot, tanto el 3008 como el 5008 lucen un lenguaje de diseño que las acerca más a un concept car que a vehículos de producción en serie.

Los trazos generales son más angulados, pero la parte frontal destaca del resto de los elementos, donde encontramos una parrilla que la marca denomina como difuminada, que enmarca el logo de la firma francesa, escoltada por un juego de faros Pixel LED, cuyas luces diurnas, que evocan las tres garras del león, se extienden hasta la parte media de la fascia y que, en conjunto con la enorme entrada de aire inferior, le otorgan a la 3008 y 5008 una mirada agresiva.

Los rines de aleación de 19 pulgadas son de nueva manufactura, pero es a partir del poste C donde las carrocerías comienzan a diferenciarse. En el 3008 adopta un estilo de techo coupé, mientras que en 5008 el corte es más recto, sin olvidar que el 5008 tiene una carrocería 25 cm más larga, para acomodar una tercera fila de asientos.

La parte trasera también merece punto y aparte, con nuevas calaveras LED, cuya firma luminosa también evoca las tres garras de león, unidas por una moldura en negro brillante, a juego con el difusor inferior de la fascia.

Bajo el cofre, tanto el 3008 como el 5008 guardan un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros turbocargado, que genera 180 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque al eje delantero, pasando por una transmisión automática de seis velocidades.

Para esta nueva generación, el interior no deja de ser sorprendente. El volante es nuevo, pero mantiene sus dimensiones compactas, rasgo característico de Peugeot en sus vehículos, achatado en ambos extremos, forrado en piel, con paletas de cambio, multifunción y ajustable. El diseño del tablero también cambia por completo, aunque mantiene elementos forrados en tela, que le dan un aspecto elegante.

Ahora encontramos una pantalla curva de 21 pulgadas flotante, que despliega el cuadro de instrumentos a la izquierda y el sistema de infoentretenimiento a la derecha, mientras que una tercera pantalla al centro del tablero permite manipular funciones como el aire acondicionado y la navegación, entre otras funciones. Por su parte, los asientos cuentan con ajuste eléctrico y masaje.

La oferta para estos modelos queda integrada por 3008 Allure Pack (654,900 pesos) 3008 GT (729,900 pesos) y en la cúspide 5008 (779,900 pesos) disponibles en Blanco Okenite, Gris Titane, Gris Artense, Azul Obsession y Azul Ingaro, bajo el cobijo de una garantía de 3 años o 60,000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Peugeot 3008 / 5008 2026. Precios en México

Peugeot 3008 Allure Pack 

654,900 PESOS

Peugeot 3008 GT 

729,900 PESOS

Peugeot 5008 

779,900 PESOS

En el apartado de seguridad, equipa seis bolsas de aire, cámara de visión de 360 grados, sensores perimetrales, así como nueve asistencias avanzadas a la conducción, entre ellas alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo con función Stop & Go y reconocimiento de señales de tránsito, entre otros elementos.

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario