La confiabilidad y el rendimiento de combustible son aspectos esenciales para algunos compradores y el Mitsubishi Mirage G4 es uno de los automóviles que cumple satisfactoriamente en estos apartados, aunque a cambio de sacrificar acabados, e incluso una buena calidad de marcha.
En México el Mitsubishi Mirage G4 se vende en dos versiones: GLX y GLS, ambas con transmisión manual de 5 cambios o una CVT, y con el mismo motor de 3 cilindros 1.2L atmosférico, que desarrolla 76 caballos de potencia y 74 lb-pie.
Si bien, esos números están lejos de complacer a un entusiasta de la velocidad, el pequeño motor ha mostrado un buen nivel de confiabilidad, pues es baja la probabilidad de que requiera alguna reparación mayor o que presente un problema importante. Eso sí, la naturaleza de sus tres cilindros lo vuelve un poco ruidoso a altas velocidades y también vibra más que otros motores con esta configuración.
Otro punto a favor del pequeño motor de Mitsubishi Mirage G4 es el consumo de combustible, ya que está demostrado que su gasto de gasolina es menor que el de otros automóviles del segmento.
Vale la pena mencionar que estas dos cualidades se trasladan al Dodge Attitude de anterior generación, que prácticamente era un Mitsubishi Mirage G4. De hecho, hace algunos años logramos ir desde Monterrey a la Ciudad de México con un sólo tanque (42 litros), si bien, ningún propietario va a realizar algo así, es una muestra de lo rendidor que es este motor.
Anteriormente se llegó a vender una versión de Mitsubishi Mirage con carrocería hatchback, pero hoy en día sólo sobrevive el sedán, que mide 4,305 mm de largo y tiene una cajuela con 450 litros de capacidad.
Todos los Mitsubishi Mirage G4 están equipados con seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y monitor de presión de neumáticos. Es interesante, pero solamente la versión GLX manual cuenta con rines de acero, ya que los demás utilizan rines de aluminio de 15 pulgadas.
Ya que hablamos de equipamiento, los GLX cuentan con faros de halógeno, seguros eléctricos, cristales delanteros con apertura eléctrica, aire acondicionado manual, descansabrazos en los asientos traseros, pantalla táctil de 7” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de audio con dos bocinas.
En las versiones GLS se agregan espejos laterales con direccionales, faros de niebla, luces traseras LED, botón de encendido, cristales traseros eléctricos, insertos de piel y tipo fibra de carbono en el interior, climatizador y sistema de audio con 4 bocinas. El modelo automático también recibe faros LED con luces diurnas DRL y descansabrazos en el asiento del conductor.
Actualmente el Mitsubishi Mirage G4 es uno de los 12 autos nuevos más baratos que se pueden comprar en México, gracias a un precio que comienza en $294,400 pesos. Consideramos que sus principales rivales son el nuevo Chevrolet Aveo sedán y el Nissan V-Drive, que es la anterior generación de Nissan Versa.
Mitsubishi Mirage G4 2025. Precios en México:
GLX MT: |
$294,400 pesos |
GLX CVT: |
$318,700 pesos |
GLS MT: |
$320,300 pesos |
GLS CVT: |
$347,300 pesos |
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario