Hace unos cuantos días les contamos que el veterano Nissan V-Drive ya dejará de fabricarse, y esto es una oportunidad que deben capitalizar otros fabricantes, pues las ventas del sedán de Nissan se irán hacia otros modelos, especialmente las de compradores que buscan un vehículo para ponerlo a trabajar como taxi o vehículo de aplicación.
En este nicho específico, creemos que el Mitsubishi Mirage G4 podría ser uno de los automóviles ganadores, pues ofrece las suficientes herramientas para conquistar a este tipo de clientes.
De inicio, el Mitsubishi Mirage G4 también pertenece a un fabricante japonés, aunque no es armado en este país de Asia. Su ensamble se realiza en Filipinas, lo que ayuda a bajar el costo de producción y mantener un precio asequible, ya que actualmente es uno de los automóviles más baratos del mercado mexicano.
En general, este automóvil ofrece un vehículo con cajuela, que es barato de mantener y que ofrece un consumo bajo de combustible, cualidades que son ideales en un vehículo que se busca para transportar personas de un punto A a un punto B.
Pasando a la mecánica, el Mitsubishi Mirage G4 monta un motor de tres cilindros 1.2L de aspiración natural, por lo que entrega unos módicos 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie, los cuales son suficientes en entornos urbanos y además le otorgan un consumo de combustible de hasta 26 km/l. Hay dos transmisiones disponibles: una manual con 5 velocidades y una CVT.
Este automóvil cuenta con dos versiones: GLX y GLS, y si bien el equipamiento no es abundante, desde la versión básica ya cuenta con todas las amenidades necesarias en las calles, estamos hablando de seguros y cristales delanteros eléctricos, aire acondicionado, pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción y sistema de audio con 2 bocinas.
Si se le quiere invertir un poco más a una versión más equipada, los compradores reciben rines de aluminio de 15 pulgadas, encendido por botón, faros de niebla, luces traseras LED, y faros LED (sólo en la versión automática de GLS). En el habitáculo también hay cristales traseros eléctricos, acentos de cromo y tipo fibra de carbono, aire acondicionado automático y sistema de audio con 4 bocinas.
La seguridad es la misma para todas las versiones de Mitsubishi Mirage G4, e incluye seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y monitor de presión de neumáticos. Los frenos son de disco en el eje frontal y de tambor en las ruedas traseras.
El Mitsubishi Mirage G4 era uno de los principales competidores del extinto Nissan V-Drive, por temas de precio, equipamiento y costo de propiedad, punto que también juega a favor del Mirage, ya que ofrece una garantía de siete años con kilometraje ilimitado, la cual también aplica para automóviles que se utilizan como taxi o en aplicaciones de transporte.
Mitsubishi Mirage G4 2025. Precios en México
|
GLX TM |
$294,400 pesos |
|
GLX CVT |
$318,700 pesos |
|
GLS TM |
$320,300 pesos |
|
GLS CVT |
$347,300 pesos |
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario