La confiabilidad y consumo de combustible son algunos de los principales factores en los que una personas se fija al comprar un automóvil subcompacto. El SEAT Ibiza cumple favorablemente en estos apartados, ayudándole a mantener la fama positiva que ha construido a lo largo de dos décadas y posicionándolo como una buena opción de compra, especialmente dentro del público joven.
Aunque no es el vehículo más nuevo del segmento, el SEAT Ibiza aún cuenta con varias herramientas para ser competitivo en el mercado mexicano, como el número de versiones disponibles, como la Style, desarrollada para ofrecer un automóvil completo.
La quinta generación de SEAT Ibiza se ha convertido en un producto confiable, gracias a su buen armado, la calidad de sus componentes y el motor que montan la mayoría de las versiones, cuya durabilidad está más que probada.
Todos los SEAT Ibiza miden 4,059 mm de largo; 1,780 mm de ancho y 1,447 mm de alto, lo que se traduce en unas dimensiones muy prácticas para la ciudad. Asimismo, tiene espacio para 5 ocupantes y una cajuela de 355 litros, capacidad que no es para nada mala tratándose de un hatchback.
Pero hablemos de motores. Las primeras versiones de SEAT Ibiza (Style, Xcellence y FR) reciben un propulsor de 4 cilindros 1.6L atmosférico, con 110 hp y 112 lb-pie; las primeras versiones se pueden pedir con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas y prometen un consumo de combustible de hasta 18.9 km/l.
Debemos mencionar que hay otras opciones de motor, para un par de versiones FR con un enfoque más deportivo, sin llegar a ser un CUPRA Ibiza. La primera utiliza una unidad de 3 cilindros 1.0L turbo, con 115 hp y 145 lb-pie acoplado a una transmisión manual, en tanto, el tope de gama ofrece un tren motriz con prestaciones superiores, gracias a un motor de 4 cilindros 1.5L turbo, que entrega 150 caballos de potencia y 184 lb-pie, unido a una caja de doble clutch y siete velocidades.
Otra de las ventajas de SEAT Ibiza es que desde la versión Style cuenta con un equipamiento completo en el exterior e interior, incluyendo faros LED, rines de aluminio de 16”, manijas al color de la carrocería, quemacocos y hasta vidrios tintados.
En la cabina podemos enlistar el climatizador, volante con ajuste de altura y profundidad, cristales con apertura eléctrica, computadora de viaje, pantalla de 8.2” con conectividad inalámbrica, cuadro de instrumentos digital de 8”, sensores de lluvia y luz, y hasta espejo retrovisor electrocrómico. Las otras versiones suman otros elementos, pero aún así, no está nada mal para ser la versión más accesible.
La seguridad no queda atrás, porque todas las versiones equipan seis bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos, frenos de disco en las cuatro ruedas, alarma antirobo, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.
El SEAT Ibiza compite contra vehículos como Suzuki Swift, Volkswagen Polo o MG 3, y actualmente tiene un precio base de $338,900 pesos en la versión manual. Es importante mencionar que también tiene promociones atractivas, como mensualidades desde $2,671 pesos con un enganche del 40% o incluso meses sin intereses. Aquí puedes encontrar más información.
Precios del SEAT Ibiza 2025
Ibiza Style manual |
$338,900 pesos |
Ibiza Style automático |
$371,900 pesos |
Xcellence manual |
$360,900 pesos |
Xcellence automático |
$385,900 pesos |
FR 1.6 |
$389,900 pesos |
FR 1.0 |
$409,900 pesos |
FR 1.5 |
$431,900 pesos |
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario