Cuando BYD apareció en la escena mundial, hace unos años, llegó con un cierto sentido de experimentación que era difícil de ignorar, y el ejemplo más visible fue su pantalla de infoentretenimiento, capaz girar 90 grados y funcionar en modo vertical u horizontal, un detalle que, siendo honestos, llamó nuestra atención en México.
Si bien no es una función que sea fundamental para el funcionamiento del vehículo, lo cierto es que ayudó a los modelos de la marca a destacarse del resto de la competencia, sin embargo, el fabricante chino dio a conocer que su pantalla giratoria ya no estará disponible.
La vicepresidenta de BYD, Stella Li, declaró que, si bien a los clientes de la marca les gustaba tener la pantalla giratoria, es limitante para algunas aplicaciones, en particular para Apple CarPlay y Android Auto.
“Estamos empezando a usar muchas aplicaciones. El Atto 2 será el primer modelo con Google y Apple CarPlay y si quieren ofrecer la mejor experiencia, una pantalla giratoria limitará el uso de sus aplicaciones. Además, hemos visto la respuesta del mercado. A la gente le encantan las pantallas giratorias, pero su uso es muy limitado”, señaló Li al medio Autocar.
De ahí que BYD ya la haya eliminado del nuevo Atto 2 y también lo eliminará de otros modelos. De ahora en adelante, las pantallas se mantendrán fijas y en posición horizontal. Según BYD, su pantalla de infoentretenimiento había sido más fácil de usar en modo vertical, cuando el auto estaba parado y en formato horizontal, cuando estaba movimiento, además de ser mejor para la navegación.
Li también señaló que BYD planea profundizar sus colaboraciones con empresas como Apple y Google, y que bloquear la orientación de la pantalla simplifica dicho proceso. Una pantalla fija implica menos limitaciones en la interfaz y una integración más fluida.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario