Cada vez son más comunes los automóviles híbridos en México y su popularidad ha crecido principalmente gracias al bajo consumo de combustible que ofrecen. Sin embargo, no es necesario tener un automóvil HEV o PHEV para tener un auto eficiente y estos coches ahorradores así lo demuestran:
Dentro de la lista sí consideraremos vehículos mild-hybrid, ya que la batería eléctrica no sirve para impulsar las ruedas, pero sí le quita carga de trabajo al motor, por lo que sí puede ayudar al consumo de combustible, aunque algunos vehículos ya tienen motores que con o sin asistencia eléctrica ya son ahorradores.
Chevrolet Aveo Sedán. Se trata del modelo más accesible de la marca y se vende con carrocería hatchback y sedán, pero el de tres volúmenes es el más eficiente. El motor es de 4 cilindros 1.5L con 98 hp y 105 lb-pie, pero con la transmisión manual de 6 velocidades tiene un consumo de gasolina de hasta 27.3 km/l.
Chevrolet Onix. Este automóvil es ligeramente más grande que el Aveo y tiene un motor 1.0L turbocargado, que en la versión LS automática entrega 116 caballos de potencia y 129 lb-pie, y declara un consumo de combustible de hasta 31.6 km/l.
Hyundai Grand i10 Sedán. Recientemente comparamos a este auto con otro que también aparece en esta lista. Aunque se ofrece en carrocería hatchback y sedán, ambos con motor 1.2L con 83 hp y 84 lb-pie, el más eficiente es el sedán, entregando un consumo de hasta 23.6 km/l.
Mazda 2. Este auto también se vende con carrocería hatchback y sedán, pero a diferencia de otros vehículos ya mencionados, los dos tienen el mismo rendimiento de combustible. Antes de decir el dato, el subcompacto monta un motor de 4 cilindros 1.5L atmosférico con 109 hp y 104 lb-pie, y con caja manual tiene un consumo de hasta 24.7 km/l.
Mitsubishi Mirage. El Mirage tampoco tiene ningún tipo de electrificación, pero cuenta con un motor pequeño, se trata de un 3 cilindros 1.2L atmosférico que genera 76 hp y 74 lb-pie, que actualmente sólo se puede configurar con caja CVT, entregando un consumo de hasta 26 km/l.
Nissan Versa. El modelo más vendido en el país también presume de un buen consumo de combustible, pues gracias a su motor 1.6L con 118 hp y 110 lb-pie, con la caja manual de 5 velocidades alcanza un rendimiento de hasta 24.6 km/l.
Renault Kwid. El Kwid es el modelo más pequeño y accesible de la marca, y aunque tiene una versión eléctrica, el de gasolina es muy ahorrador gracias a su pequeño motor de 3 cilindros 1.0L atmosférico con 66 hp y 69 lb-pie. Solamente tiene caja manual y este tren motriz declara un consumo de hasta 27.6 km/l.
Suzuki Dzire. Este modelo llegó a México el año pasado y utiliza un motor pequeño con tecnología mild-hybrid. Este propulsor es un 1.2L de tres cilindros con 80 hp y 82 lb-pie, con caja manual o CVT, no obstante, la manual es la más eficiente, alcanzando un consumo de hasta 29.1 km/l.
Suzuki Swift. En este caso se repite la historia del Dzire, aunque al ser un automóvil más corto, también es ligeramente más ligero, por lo que el motor 1.2L con transmisión manual entrega un consumo de 29.6 km/l.
Volkswagen Caddy. También hay otras opciones que no necesariamente son un subcompacto, y el mejor ejemplo es esta van de pasajeros o carga, que tiene un motor diésel 2.0L con 110 caballos de fuerza y 184 lb-pie, con un consumo de gasolina de hasta 23.8 km/l.
Es importante mencionar que los consumos mencionados son las cifras oficiales que dan las marcas, por lo que difícilmente alcanzarán esa eficiencia en condiciones reales, pero aún así son vehículos con un excelente consumo de gasolina.
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx
VER 0 Comentario