Cada vez que tenemos la oportunidad de ver una Cybertruck no cabe duda de que realmente es enorme, pues tiene una altura de 1.80 metros y una altura libre al suelo de 40 cm, así que los neumáticos van acorde a las dimensiones.Sin embargo, el problema es que los propietarios que se quedan con ellos y no los revenden están empezando a comprobar que van a poder recorrer poco más de 11,000 km con sus camionetas antes de que tengan que cambiar los neumáticos.
Tal y como indica la marca en su manual de propietario, la Cybertruck puede montar o bien los Pirelli Scorpion ATR (tamaño 285/65R20) o bien los Goodyear Wrangler Territory RT (285/65R20), lo que equivale a 285 mm y un diámetro de 20 pulgadas. No son pequeños, y el elevado peso del vehículo tampoco ayuda.
Algunos propietarios se han quejado de que ya han tenido que cambiar los neumáticos tras poco más de 10,000 km. Otros con menos de 11,200 km; cada uno de los neumáticos originales de la pick-up cuesta alrededor de 500 dólares (9,600 pesos aproximadamente) sin incluir la mano de obra por la instalación.
Tesla los ha diseñado para integrarse con las cubiertas aerodinámicas de las ruedas de la Cybertruck, lo que los encarece. La pick-up eléctrica de tres toneladas monta rines de 20 pulgadas en la mayoría de las configuraciones, pero las hay de hasta 30.
Se pueden encontrar neumáticos más baratos, claro, pero si quieres unos originales hay que desembolsar cerca de 2,000 dólares (cerca de 40 mil pesos) por los cuatro.Todo depende obviamente del tipo de neumáticos, de cómo se conduzca o de las condiciones del asfalto. Según detalla la firma californiana, por ejemplo, el desgaste (en un circuito de pruebas oficial) de un neumático con un índice de desgaste 150 tarda en producirse 1.5 veces más que el de uno clasificado como 100.
"No obstante, el rendimiento relativo de los neumáticos depende de las condiciones reales de uso y podría desviarse considerablemente de la norma debido a variaciones en los hábitos de conducción y de mantenimiento, las características de las carreteras transitadas y el clima", reitera Tesla.
También las temperaturas elevadas constantes pueden causar el deterioro de un neumático y reducir su duración y, en el caso de esta bestialidad de coche, no es bueno para el bolsillo.