Mercedes-AMG CLA 45 4Matic, estrena modo Drift y potencia de 415 caballos

La familia CLA recibe la versión más poderosa conocida hasta la fecha y llega en una forma bastante atractiva, con una larga y aerodinámica carrocería que recibió múltiples mejoras cortesía de la división AMG de Mercedes-Benz, claro, nos referimos al totalmente nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4Matic que se declara listo para cautivar a todos los asistentes al Goodwood Festival of Speed, su primera aparición en público, previo a su develación mundial en el Auto Show de Frankfurt.

Al igual que el A 45, este sedán con diseño coupé se mueve gracias a un motor turboalimentado M139 de cuatro cilindros y 2.0 litros que puede entregar hasta 415hp, capaz de lograr un sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 4.0 segundos en el caso del modelo CLA 45 S.

Los clientes podrán elegir entre dos versiones; el modelo básico 45, que ofrece 382 hp y 354 lb-pie de torque, y el 45S que se sitúa como la versión más poderosa con sus 415 hp y 368 lb-pie de torque.

Todas las versiones incluyen la nueva transmisión de doble embrague AMG Speedshift de ocho velocidades y el sistema de tracción total Performance 4Matic + totalmente variable. La velocidad máxima para los modelos básicos está limitada electrónicamente a 250 km/h, y las variantes S pueden llegar hasta 270 km / h.

Para un mejor desempeño en pista, la carrocería está reforzada para proporcionar una base más rígida, lo cual le viene de maravilla a la suspensión que también fue ajustada para brindar un manejo más deportivo. Los ingenieros de AMG han agregado una placa de aluminio liviana debajo del motor, que complementa la también nueva abrazadera delantera de la torre. Asímismo se pueden encontrar placas de refuerzo adicionales para brindar mayor rigidez a toda la estructura.

Lo más destacado de la tracción total Performance 4Matic + es la inclusión del nuevo sistema de control de par AMG, que se encuentra en el diferencial trasero, esta tecnología utiliza dos embragues multidiscos controlados electrónicamente, uno para cada eje de transmisión trasero, que controla la cantidad de torsión enviada a cada rueda trasera de forma individual con una precisión mucho mayor.

El muy anunciado modo Drift es estándar en los modelos S y forma parte del paquete opcional AMG Dynamic Plus para los modelos estándar. Al igual que con los AMG V8 más grandes, el nuevo modo Drift se puede activar cuando se selecciona el modo de conducción "Race", en este momento el ESP se desactiva y la transmisión pasa a modo manual para sacarle todo el juego al motor.

Adicionalmente, este sedán coupé cuenta con seis modos de conducción: Confort, Sport, Sport +, Slippery, Individual y Race. Este último es opcional en los modelos estándar.

A nivel interior repiten los mismos asientos de cubo con tapicería específica, así como diversos detalles en aluminio y un completo paquete de infoentretenimiento que incluye, desde luego, el sistema MBUX.

En Motorpasión México | Mercedes-AMG A 45 4MATIC+, la versión más deportiva llega con dos potencias y emoción a raudales

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