Como un adelanto a su presentación oficial durante el Salón del Automóvil de Shanghái a finales de este mes, Mazda mostró las primeras imágenes del EZ-60, un SUV 100% eléctrico lo suficientemente deportivo como para tentar a algunos posibles compradores del Tesla Model Y a cambiar de bando.
El EZ-60 es la versión de producción del concepto Arata, mostrado el año pasado, y será rebautizado como CX-6e para su venta fuera del mercado chino, lo que lo coloca como una alternativa eléctrica al CX-60 de combustión interna.
El diseño final del EZ-60 se mantiene cerca del concept car en el que se basó y presenta un frontal mucho más asertivo que su rival de Tesla, así como vidrios de puertas sin marco, espejos retrovisores basados en cámaras, una parte trasera similar a la de un coupé, con una línea de techo inclinada, y un pilar D dramáticamente inclinado.
Hasta el momento Mazda no ha confirmado si este SUV llegará a Europa, aunque es muy seguro que lo haga, pues más allá de que la región sea uno de los mercados más fuertes para los vehículos eléctricos, Mazda ya se comprometió a lanzar su sedán 6e (conocido como EZ-60 en China) en Europa a finales de este año.
Tanto el sedán como el SUV están construidos en torno a la arquitectura del fabricante de automóviles chino Changan. Por ahora tendremos que esperar hasta la revelación completa del EZ-60 el próximo 23 de abril, para conocer las especificaciones exactas, pero se esperan similitudes significativas con el 6e en lo que respecta a los detalles de la batería y tren motriz.
Como referencia, el sedán 6e del mercado europeo ofrece paquetes de baterías de 68.6 y 80 kWh de capacidad. Ambas configuraciones equipan un sólo motor, que impulsan las ruedas traseras, una con 241 hp y la otra con 255 hp. La autonomía varía de 483 a 555 km.
Imágenes: Mazda