Llamativo SUV con motor turbo y tecnología mild-hybrid en México. Tiene un diseño diferente y mucha tecnología

Alonso Brugada

El segmento de los SUV está repleto de distintas opciones, algunas pensadas en el espacio y lo familiar, y otras más centradas en el estilo y eficiencia. En este último apartado encontramos a la Renault Arkana, un vehículo que roba miradas, gracias a su diseño coupé. 

Renault Arkana llegó a México hace un par de años, pero unos meses atrás recibió una mejora muy interesante, gracias a la incorporación de un motor mild-hybrid que, de acuerdo con la marca, mejora el consumo hasta en 9%. 

Este SUV mide 4,568 mm de largo, a lo ancho declara 2,034 mm (con espejos), mientras que la altura es de 1,576 mm, con una distancia entre ejes de 2,720 mm. La cajuela cuenta con una capacidad de 485 litros, pero se puede expandir a 513 litros, gracias a un doble fondo. 

Este modelo está disponible en dos versiones: Techno y Espirit Alpine, ambos con un motor 1.3L turbo con sistema micro híbrido, que entrega 140 caballos de fuerza y 185 lb-pie. Además, está acoplado a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades. Aunque monta una pequeña batería de 0.34 kWh, la electricidad no se utiliza para impulsar las ruedas, pero aún así promete un consumo de combustible de hasta 24 km/l. 

Pasando a la seguridad, Renault Arkana tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad, sensores de estacionamiento frontales y traseros, freno de mano electrónico con auto-hold, además de algunos sistemas y asistencias, como control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal con freno de emergencia, mantenimiento de carril, etc. La versión más equipada agrega sensores laterales, cámara 360, y asistente de estacionamiento.

El equipamiento de confort también es muy completo y podemos destacar los rines de aluminio de 18”, faros full LED, iluminación ambiental, llave inteligente, paletas de cambio detrás del volante, climatizador, cargador inductivo, cuadro de instrumentos de 10.3”, pantalla táctil de 9.3” con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, sistema de audio con 6 bocinas, e incluso cristales eléctricos con apertura a distancia. 

La Renault Arkana más completa también incluye techo bitono, quemacocos, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, volante calefactable, sistema de audio Bose con 9 bocinas, además de algunos detalles Alpine, como insignias e insertos de gamuza en los asientos. 

El precio de la Renault Arkana comienza en $505,500 pesos y tiene una propuesta muy específica, por lo que es complicado posicionarla directamente contra otro modelo, pero lo más cercano es Fiat Fastback, aunque también se podría comparar contra Chevrolet Trax o Mazda CX-30.

Renault Arkana. Precios en México:

Techno 

$505,500 pesos

Espirit Alpine

$562,000 pesos

Espirit Alpine edición especial (pintura gris satinado)

$572,000 pesos

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario