Lamborghini reconstruye el primer Countach LP500 a pedido de un cliente

Han pasado 50 años desde que en marzo de 1971 en el Salón Internacional de Ginebra, se presentara el primer prototipo mostrado al público del mítico Lamborghini Countach, mismo que tuvo un final desafortunado, al haber sido destruido en una prueba de choque.

Hoy, después de cuatro años y más de 25,000 hora de arduo trabajo, el Lamborghini Countach LP500 ha vuelto a la vida, todo a petición de un importante cliente para la firma de Sant'Agata Bolognese, que en 2017 expresó su deseo de llevar a cabo el proyecto de restaurar el modelo.

Para llevar a cabo la hazaña el departamento Polo Storico, encargado de la restauración, reparación y preservación de modelos clásicos, fue el encargado de todo el proceso para el LP500. Echando mano de piezas actuales, nuevas y usadas, así como de agujas fabricadas a la medida para la ocasión.

Utilizando como guía los bocetos del modelo original y realizando el escaneado de una carrocería del LP400, el primer Countach de producción en serie de 1974, fue cómo se logró cumplir al 100% el ambicioso deseo de aquel coleccionista. Incluso se optó por pintarlo con el color original de aquella unidad presentada en Ginebra, Giallo Fly Speciale.

En realidad son pocos los detalles que Lamborghini ha revelado del proyecto, entre los que se ha reservado, el apartado mecánico y por supuesto el precio que se pagará por un capricho de tal magnitud.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario